viernes 29 marzo
ATENTADOS EN BRUSELAS  |   | Redacción aG

"Terroristas welcome, ayer París, hoy Bruselas, ¿mañana Granada?"

La Guardia Civil y la Policía Nacional retiran de madrugada una pancarta colocada en el puente de la A395 horas después de los atentados en Bélgica

Trozo ampliado de la pancarta ubicada en la autovía. Foto: Luis F. Ruiz

Trozo ampliado de la pancarta ubicada en la autovía. Foto: aG

Agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía en Granada han procedido en la madrugada de este miércoles a retirar una pancarta colocada solo unas horas después de los atentados de Bélgica en la que se pregunta si la ciudad granadina será el próximo objetivo de los terroristas.

"Terroristas welcome, ayer París, hoy Bruselas, ¿mañana Granada?", expone el mensaje de esta pancarta ubicada en el puente de la A395 a la altura de la rotonda que comunica la vía con Huétor Vega y el Serrallo y la Avenida de Cervantes de la capital.

En torno a las 01.00 horas de la madrugada de este miércoles, un usuario de la vía alertó de la presencia de una tela blanca con un mensaje a favor de los terroristas, momento en el que al menos tres patrullas de la Guardia Civil y otra del Cuerpo Nacional de Policía se han personado en el lugar de los hechos.

Tras esperar las instrucciones oportunas y tomar las medidas de seguridad correspondientes, la pancarta ha sido retirada hacia las 01.40 horas por los agentes, que han tenido también que regular el tráfico de los vehículos procedentes de los túneles del Serrallo, desivándolos por uno de los carriles. Ahora una investigación de estos cuerpos policiales tratará de esclarecer lo ocurrido.

Los agentes llegaron al lugar de los hechos después de recibir aviso de un usuario de la vía. Foto: Luis F. Ruiz

Los agentes llegaron al lugar de los hechos después de recibir aviso de un usuario de la vía. Foto: aG

Los atentados reivindicados por el Estado Islámico a primera hora de este martes en el Aeropuerto de Bruselas y en una estación de Metro han ocasionado al menos la muerte de 34 personas y en torno a los 200 heridos, entre ellos cuatro españoles.

La repulsa por estos hechos no ha tardado en llegar en Granada, como ha sido el caso de la Diputación de Granada, que ha celebrado una concentración en las inmediaciones de la institución. Además, la Universidad de Granada ha emitido un comunicado en el que explicaba que estaba tratando de localizar a los 36 estudiantes que se encuentra en la capital belga.

De hecho, el Ayuntamiento de Granada guarda este miércoles un minuto de silencio como muestra de rechazo y condena a los atentados de Bruselas y en señal de duelo por los fallecidos en la Plaza del Carmen, acción que seguirán numerosos ayuntamientos del Área Metropolitana y del resto de la provincia que ha sido promovida por la Federación de Municipios y Provincias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=64376