miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Textos inéditos de Lorca llegarán este verano al Generalife con el espectáculo '¡Oh Cuba!'

Contará con 30 funciones entre el 18 de julio y el 26 de agosto en un marco único

El espectáculo se apoya en la labor investigadora. Foto: Álex Cámara

El espectáculo '¡Oh Cuba!' contará con 30 funciones entre el 18 de julio y el 26 de agosto en los Jardines del Generalife para mostrar al espectador un son flamenco con textos inéditos que Federico García Lorca dejó en la isla.

El estreno de esta obra se enmarca en el XVI Ciclo de Lorca y Granada, una cita por la que ya han pasado 600.000 espectadores, según ha detallado este jueves durante la presentación el secretario general de Cultura de la Junta, Eduardo Tamarit.

Durante su intervención, Tamarit ha destacado "la gran acogida" que tiene este programa, que supone a su juicio "un impulso para la industria cultural y para las empresas asociadas a los espectáculos en directo", así como para la creación de empleo y el turismo.

El espectáculo se apoya en la labor investigadora, ya que contiene textos inéditos que Federico dejó en la isla caribeña y poemas de sus amigos Nicolás Guillén y Alejo Carpentier.

El cantante Antonio Carmona y el sevillano Diego Franco componen la música, mientras que la coreografía corre por cuenta de Adrián Galia (Argentina), el baile es de la gaditana Maribel Gallardo junto con el cuerpo de baile del Ballet Español de Cuba, y cantan la cubana Alina Sanchez y los jerezanos Melchora Ortega y David Lagos.

El espectáculo recorre varios palos flamencos clásicos con toques contemporáneos y con pinceladas de los maestros cubanos Lecuona y Amadeo Roldan fusionados con danzas clásicas de la Escuela Bolera.

La obra cuenta con la interpretación de la actriz Loles León, mientras que el espacio escénico y los audiovisuales son obra de Juan Carlos Tamajón. La producción es de Lope García y Mariola Orellana y la dirección corresponde a Francisco Ortuño Millán.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94020