jueves 18 abril
SEMANA SANTA 2018  |   | L. F. Ruiz

TG7 dedica más de 40 horas a las retransmisiones "más importantes del año"

La televisión pública de Granada hace un esfuerzo humano y técnico para llevar la Semana Santa de Granada 2018 · 'ahoraGranada' ofrecerá la señal en directo en la web

La televisión municipal de Granada emitirá la señal de todas las hermandades que discurrirán por la Carrera Oficial. Foto: L. F. R. (archivo)

La Televisión Municipal de Granada (TG7) dedicará más de 40 horas de retransmisión en directo a la Semana Santa de Granada 2018, en la que es la cobertura "más importante del año" para el ente público, que una vez más se vuelca en la cobertura humana y técnica para llevar la pasión a los hogares.

Señal en directo en ahoraGranada
Con la finalidad de llevar la Semana Santa de Granada a cuantos más puntos sea posible, ahoraGranada ofrecerá por vez primera la señal en directo de la Televisión Municipal de Granada (TG7) en su cobertura diaria. De este modo los lectores de este medio podrán visualizar directamente en las retransmisiones en directo online un enlace que les conducirá a la emisión instantánea de TG7 con la cobertura de la pasión que realizarán en los próximos días.

De este modo, el Ayuntamiento de Granada hace un esfuerzo especial para la retransmisión completa de los ocho días cofrades con un equipo compuesto por 21 personas, de las cuales una decena han sido contratadas especialmente para lo ocasión y que, según apuntan desde TG7, pondrán "todo su esfuerzo" para uno de los momentos más especiales de la ciudad.

TG7 instalará su unidad móvil en la Plaza Alonso Cano desde la que irá enlazando la señal de las seis cámaras que repartirá en todo el recorrido oficial por el que discurrirán las 32 hermandades granadinas. Se trata de las que ubicará en la calle Ganivet, Puerta Real, Plaza de las Pasiegas, acceso a la Catedral, interior del templo metropolitano y Puerta del Perdón.

A ellas hay que añadir otras dos cámaras itinerantes que mostrarán a diario dos puntos de interés, distribuidos entre Carrera de la Virgen, Plaza Nueva, Plaza del Despojado, Plaza Isabel la Católica, Campo del Príncipe, Plaza de los Girones y Puerta de la Justicia, entre otros puntos.

La salida de todas las hermandades serán emitidas en diferido a lo largo de una retransmisión al frente de la que estará el veterano periodista cofrade Jorge Martínez, al que acompañarán José Ortega y Manolo Tabasco. A ellos hay que añadir colaboradores que participarán en 'Cofrade Directo'.

El programa arrancará este Domingo de Ramos a las 16.00 horas para la salida de La Borriquilla, que después de 18 años desde el Perpetuo Socorro regresa a San Andrés.

El resto de jornadas la retransmisión en directo comenzará a las 18.00 horas y se prolongará hasta que pase la última hermandad de cada día complete su estación de penitencia en la Catedral de Granada, a excepción del Jueves Santo, en el que el Silencio será emitido en diferido en el programa del viernes.

Precisamente este es uno de los días en los que que más horas de directo se producirán, pues el programa arrancará a las 14.00 horas con la Hora Nona en el Campo del Príncipe, un acto único que convierte a Granada en epicentro mundial de la pasión a las tres de la tarde.

El Domingo de Resurrección la retransmisión arrancará a las 11.00 horas con los Facundillos y los dos resucitados, que pondrán broche de oro a ocho días de pasión para la que es la retransmisión "más importante del año" para TG7.

Al equipo que dará cobertura a las retransmisiones le avalan los siete años que ya han trabajado en la Semana Santa pese a todos los "altibajos y época difícil" que se ha vivido en los últimos años y de la que el ente público comienza a salir con esfuerzo y trabajo de sus profesionales.

· Más noticias sobre cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111179