viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

'Tiempo de silencio' en el Salón de Plenos de Albolote

El pintor local Rodri cede un trabajo de grandes dimensiones que recrea la plaza del Ayuntamiento del municipio metropolitano a mediados del Siglo XX

La obra se encuentra instalada en el Ayuntamiento de Albolote. Foto: Ayuntamiento

La obra ‘Tiempo del Silencio’, un trabajo realizado por el artista alboloteño Francisco Rodríguez 'Rodri' ya ocupa el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albolote. El cuadro de grandes dimensiones da nombre a su última colección y está dedicado a una etapa del Siglo XX, que marcó una parte importante de la historia del pueblo metropolitano, pintado en tonos verdosos y grisáceos.

El cuadro es una recreación de la plaza del ayuntamiento en la década de los años cincuenta. La Iglesia y el antiguo ayuntamiento presiden este espacio público “con su difuminada y pesada atmósfera monocolor…”, junto a un perro “mustio, famélico…que invita a cruzar la plaza, a viajar en silencio a través del tiempo”.

Durante la instalación del cuadro el propio pintor alboloteño ha señalado que “esta era una idea que siempre había pasado por mí cabeza. Lo hice con esa intención porque tenía claro que este era el sitio donde tenía que estar”.

Por su parte, tanto la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, como la concejala de Cultura, Montserrat Bailón han agradecido el gesto del pintor con el municipio al ceder este cuadro y han señalado que están "enormemente agradecidos" por esta donación que refleja el compromiso de ‘Rodri’ con el municipio.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123453