jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

TIFGranada abre sus puertas a los más pequeños

'Un trocito de luna' de la compañía sevillana A la sombrita será la encargada de inaugurar este ciclo

Un trocito de luna tendrá doble función, a las 10.00 y a las 12.00 horas en la Sala Falla del Palacio de Congresos. Foto: aG

TifGranada Festival continúa su programación de artes escénicas haciendo escala este lunes en las funciones dirigidas a público escolar.

Con una participación general de más de 1.500 niños con edades comprendidas entre los cero y los doce años, y llegados desde diferentes centros escolares de Granada y el Área Metropolitana, se inaugurará con la obra 'Un trocito de luna' de la compañía sevillana A la sombrita.

Así, desde este lunes y hasta el viernes se prolongarán las funciones escolares con obras como 'El Principito', 'Sol y Luna' y 'Sin palabras'.

Un trocito de luna es una historia de deseos que parecen -a primera vista- inalcanzables, como la luna, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la colaboración.

Dirigido e interpretado por José Diego Ramírez, con la corrección dramática de Alberto Alfaro, el asesoramiento pedagógico de Arantxa Richarte, los diseños de Juan Pedro Riego y la producción ejecutiva de Luz Riego.

A la Sombrita es la única compañía de Andalucía que se dedica a la técnica de sombras y de iluminación para títeres, una labor netamente artesanal que en España tampoco abundan. José Diego Ramírez ha creado un lenguaje propio en los espectáculos de sombras. Mantiene la más pura artesanía de principios del siglo XX cercanas a la invención del cine.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88256