jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

TifGranada se aproxima a la UGR con unas jornadas dedicadas al alumnado

La segunda edición de este festival inicia así una colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación

TifGranada se acerca a la Universidad con el objetivo de que futuros docentes conozcan el trabajo de los creadores de artes escénicas para la infancia y la juventud y se familiaricen con los trabajos de compañías profesionales.

Para ello, se han convocado unas jornadas en colaboración con el Vicedecanato de Estudiantes de dicha Facultad consistentes en una serie de encuentros con creadores granadinos y la asistencia del alumnado de la Facultad a diversas funciones del Festival que se celebrará del 22 de marzo al 2 de abril.

La primera charla tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación este miércoles, a cargo de Omar Meza, director y bailarín de la compañía Date Danza.

En marzo, los alumnos que así lo deseen serán invitados a acudir a algunas de las funciones dirigidas a escolares que se celebrarán en el Palacio de Exposiciones y Congresos a partir del día 27 de marzo.

Estas funciones serán: Un trocito de luna, de A la Sombrita (Sevilla); Sin palabras, de LaSal Teatro (Granada); Sol y Luna de Laví e Bel (Granada); El Principito, de Silfo Teatro (Murcia) y Akari, de DA. TE Danza. Las jornadas se clausurarán en el mes de abril, el día 24 con una charla de Julia Ruiz directora de LaSal Teatro y programadora de TIF, sobre la importancia de las artes escénicas para la primera infancia y donde el alumnado podrá tratar con la autora sobre las funciones a las que han asistido.

Las Jornadas están organizadas por la Asociación Encompañía, promotora del TifGranada, y los vicedecanatos de Estudiantes y de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Granada.

Aunque la mayoría de las funciones para escolares de TifGranada ya están cubiertas, aún quedan algunas plazas disponibles para centros escolares para las funciones de Un trocito de luna, Sol y Luna y El Principito.

Las familias podrán disfrutar de dos ofertas en escenario: El Principito el sábado 1 de abril y Mundos de Papel de la compañía catalana Vol'etemps el domingo 2 de abril, además de dos ofertas para los más pequeños de la casa: Pequeña Max, de Arena en los Bolsillos (nominado como Mejor Espectáculo Infantil en los Premios Max, y obtuvo ese galardón en los Premios Lorca 2016) para niños y niñas de 1 a 5 años el sábado 1 de abril y ¿Te acuerdas? de la compañía murciana Fábula Teatro el domingo 2 de abril para niños y niñas de 0 a 3 años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86016