viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Todo un día para disfrutar de la Noche en Blanco de Granada

Más de cien espacios acogerán un amplio programa de actuaciones para el disfrute de las familias

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto a la concejal de Turismo, Raquel Ruz, y algunos de los responsables de establecimientos participantes en la Noche en Blanco. Foto: Javier Algarra

Granada extiende la IV edición de la Noche en Blanco al día completo del 25 de marzo y a los barrios de los distritos Zaidín, Chana, Beiro y Albaicín en las jornadas previas, las del 22, 23 y 24, ha anunciado la concejal de Comercio, Turismo y Movilidad, Raquel Ruz. En esa fecha los comercios adheridos a la iniciativa permanecerán abiertos hasta las 00.00 horas.

Aunque el plazo de inscripción para sumarse al proyecto finaliza el próximo miércoles, las entidades participantes han avanzado que la Noche en Blanco conjugará literatura, arte, música, danza, gastronomía, ciencia, moda, deporte y tendencias, entre otras facetas de la diversidad cultural, patrimonial, turística y de ocio que ofrece Granada.

Más de cien espacios de la ciudad acogerán el extenso programa de actuaciones, programa que promueven, en otras muchas entidades, Ayuntamiento de Granada, Diputación, Junta de Andalucía, Universidad, Cetursa, Centro Comercial Abierto y Arzobispado, así como empresas privadas y organismos autónomos dependientes de las instituciones impulsoras.

La Noche en Blanco de este año estará dedicada a la obra 'Cuentos de la Alhambra', de Washington Irving. Se trata así de vincular el proyecto a la nominación de la Unesco de Granada, ciudad de la Literatura y a la candidatura como Capital Europea de la Cultura en 2031. Una de las primicias de la próxima Noche en Blanco será la convocatoria de un concurso literario en torno al escritor y viajero norteamericano para añadir el trigésimo segundo cuento de la Alhambra.

La Noche en Blanco de Granada cuenta con su propia página web y está presente en las redes sociales. Esta edición estrena también una aplicación para móviles Android e IOS a fin de que granadinos y visitantes visualicen en un plano las ubicaciones de todos los espectáculos programados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86969