viernes 19 abril
Alfacar  |   |

Todos a una en Alfacar por la segunda línea de Infantil en el CEIP Marín Ocete

Los tres grupos políticos en el Ayuntamiento aprueban una moción en la que, entre otros, instan a la Junta a que reconsidere su decisión

Los padres se han concentrado en las inmediaciones del Ayuntamiento. Foto: aG

Los padres se han concentrado en las inmediaciones del Ayuntamiento. Foto: aG

Padres y corporación municipal, todos a una. Alfacar ha unificado sus protestas y ha reclamado a la Junta de Andalucía que reconsidere su decisión de suprimir la segunda línea de Infantil en el CEIP Marín Ocete, que dejaría sin plaza en el primer centro solicitado a unos diez niños de la localidad.

Los tres partidos que componen el pleno del Ayuntamiento de Alfacar -PSOE, PP y Somos Alfacar- han aprobado una declaración municipal en la que instan a la institución regional a que mantenga la segunda línea de Infantil de tres años, se construya un nuevo aulario en el centro o se revisen los criterios de admisión de forma que se contemplen "situaciones en las que los dos progenitores trabajan y se necesitan los servicios de aula matinal".

De este modo, los trece concejales de la corporación municipal votaron a favor de esta moción en un pleno extraordinario celebrado este miércoles, previo a una concentración celebrada en las inmediaciones del Ayuntamiento de Alfacar, en la que también participaron todos los grupos políticos junto a padres y madres del centro.

Además, la moción también incluye otras peticiones que se deben trasladar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, como que se revisen las zonas de escolarización, la solicitud de un profesor de apoyo específico de Segundo de Infantil para que el próximo curso atienda a las necesidades especiales de algunos alumnos; o la apertura y mantenimiento de la línea de bachillerato.

El documento concluye con la petición expresa de pedir a Educación la "defensa" de una enseñanza pública y de calidad y que se traslade el acuerdo plenario a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la Consejería de Educación y a su Delegación en Granada.

Fuentes del AMPA Alfaguara de Alfacar, que se han organizado en una plataforma en defensa de sus intereses, han informado a ahoraGranada que el pasado martes algunos padres mantuvieron una reunión con el delegado de Educación, Germán González, aunque han lamentado que de momento mantenga su negativa a la segunda unidad de Infantil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68564