viernes 29 marzo
OPERACIÓN NAZARÍ   |   | Luis F. Ruiz

Torres Hurtado dice que es "inocente" y se desmarca de la gestión urbanística en el Ayuntamiento de Granada

El exalcalde, que ha declarado como investigado en la presunta trama urbanística que investiga el Juzgado de Instrucción 2, dice que él tenía "muy poco que hacer" en este área

El exalcalde de Granada José Torres Hurtado a su salida de los Juzgados de la Caleta. Foto: Álex Cámara

El exalcalde de Granada José Torres Hurtado a su salida de los Juzgados de la Caleta. Foto: Álex Cámara

El exalcalde de Granada José Torres Hurtado se ha declarado "inocente" en la presunta trama de corrupción urbanística que investiga el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, ante el que ha declarado este jueves y después de la que ha responsabilizado de todas las decisiones que hayan podido tomar en el Ayuntamiento durante su mandato en este sentido al Área de Urbanismo y a su edil, Isabel Nieto.

Preguntado por los periodistas a su salida de los Juzgados de la Caleta, en cuya quinta planta del edificio ha prestado declaración durante casi dos horas ante la titular del Juzgado de Instrucción 2, el exregidor municipal del PP ha recordado que todos los temas en materia de Urbanismo los tenía "delegados" y que "nunca" quitó estas competencias.

"No he firmado ningún decreto ni ninguna cuestión, ni licencia", ha añadido Torres Hurtado, que ha asegurado que que no ha participado "ninguna mesa de contratación" y que no tiene "nada que ver" con estos asuntos, por ello ha recalcado en varias ocasiones sentirse "sorprendido".

No obstante, el hasta hace 22 días alcalde de Granada ha dicho entender que el Ministerio Fiscal y la juez tengan que investigar a raíz de que se hayan presentado unas denuncias y ha afirmado que la situación actual está "en ello".

Las preguntas que le han formulado durante su declaración en calidad de investigado han correspondido "a prácticamente temas urbanísticos de la ciudad". En ellos ha puesto "de manifiesto" que es "inocente" sobre este asunto, ya que en esta materia tiene "muy poco que hacer".

Por ello ha recalcado que ha hecho "muy poco" porque todo está "delegado", "siempre ha estado". Torres Hurtado ha manifestado que "jamás" ha retirado la delegación de Urbanismo, cuyo tema, ha declarado, está "en manos de los funcionarios y el concejal correspondiente, el alcalde no ha tenido nada que hacer", ha dicho.

Ante la nube de cámaras de televisión, periodistas y fotoperiodistas, el exalcalcalde de Granada ha dicho estar "tranquilo, muy tranquilo" al mismo tiempo que "sorprendido". Ha insistido en defender su inocencia y que no tiene "nada en este tema".

Además, ha añadido que está "dolido" por las circunstancias que se han producido: "Máxime cuando he dicho antes que si usamos la lógica tiene poca lógica el tema".

José Torres Hurtado, al contrario de lo que hizo su compañera Isabel Nieto este miércoles, ha evitado en entrar en los detalles de las "tantas preguntas" que le han hecho la titular del juzgado y de la fiscal y se ha remitido al secreto de sumario en el que se encuentra el caso.

Un sector en declive

Antes de hacer declaraciones sobre su interrogatorio, el exalcalde ha hecho una reflexión sobre la situación del urbanismo en general y en la ciudad. Así, ha asegurado que desde que apareció en la investigación su nombre está "muy sorprendido" porque se trata sobre un tema "de un Ayuntamiento", en el que hay "muchas personas".

Se trata de un sector económico "absolutamente arruinado" y que "no ha generado ni una sola "economía positiva" no solo en Granada sino en el país y "que aparezca una supuesta trama de corrupción económica por un tema de corrupción urbanística cuando no existe nada económicamente  positivo en el Ayuntamiento".

"Les invito a que recuerden esta ciudad a ver si no podemos contar con los dedos de las manos las grúas que hay en la ciudad, está absolutamente parado", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68590