jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Torvizcón abre las puertas de su nuevo gimnasio, construido con inversiones extraordinarias de la Diputación

Las obras realizadas han consistido en la rehabilitación y adaptación de un local de almacén para convertirlo en este espacio

La aportación de la Diputación para las obras ha ido con carago al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles. Foto: Dipgra

El municipio de Torvizcón, en la Alpujarra de Granada, ha abierto su nuevo gimnasio municipal, un equipamiento que ha supuesto una inversión de 67.515 euros, de los cuales Diputación ha aportado 44.289 euros del plan de inversiones financieramente sostenibles.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torvizcón ha destinado 23.226 euros para maquinaría y mobiliario, según ha informado la Diputación de Granada a una nota de prensa.

Las obras realizadas han consistido en la rehabilitación y adaptación de un local de almacén para convertirlo en un gimnasio municipal y oficina de servicios. Al acto de inauguración, que tuvo lugar este fin de semana, asistieron el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, junto al alcalde de Torvizcón, Juan David Moreno Salas, y la diputada de la comarca de la Alpujarra, responsable del área de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco.

Durante la inauguración, el presidente afirmó que "para la Diputación supone una satisfacción haber colaborado" para materializar en este equipamiento el "compromiso" de la institución "con este municipio y con todos los de la provincia".

Entrena subrayó la importancia de que los pequeños municipios cuenten con los equipamientos y servicios necesarios para "evitar la despoblación" y destacó que la función de la Diputación es "atender esas demandas".

El alcalde de Torvizcón, Juan David Moreno Salas, ha señalado que el Ayuntamiento ha convertido una antigua escombrera en una zona deportiva, que cuenta con piscina, pista polideportiva y nuevo gimnasio.

"Es uno de los complejos más bonitos y completos de la Alpujarra", indicó Moreno, quien defendió la necesidad de que los pequeños municipios cuenten con los mismos servicios que tienen los grandes, y anunció que dentro de un mes estarán terminadas las obras de la biblioteca municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113674