martes 23 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Torvizcón inaugura su piscina municipal tras la mejora de sus instalaciones

El nuevo equipamiento, que se ubica en el complejo deportivo 'Vicente del Bosque', contará con zona wifi y ha supuesto una inversión de 93.000 euros

Al acto de inauguración han asistido la diputada de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, el alcalde de Torvizcón, Juan David Moreno, la delegada de Gobierno, Sandra García, y el presidente de la Mancomunidad de la Alpujarra, José Antonio Gómez. Foto: Dipgra

El municipio alpujarreño de Torvizcón ha inaugurado una nueva piscina en el Complejo Deportivo 'Vicente del Bosque'. Además de una piscina semiolímpica, el recinto se ha dotado de una nueva piscina infantil y césped artificial, duchas, sombrillas, hamacas, chiringuito y vestuarios, zona wifi y área cardioasegurada.

Al acto de inauguración han asistido la diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco; el alcalde de Torvizcón, Juan David Moreno; la delegada de Gobierno en Granada, Sandra García; y el presidente de la Mancomunidad de la Alpujarra, José Antonio Gómez.

El alcalde ha señalado que la remodelación de esta infraestructura “forma parte de las actuaciones ejecutadas en los últimos años por el Consistorio alpujarreño, encuadradas en un proyecto global dirigido a la mejora y ampliación de las instalaciones deportivas municipales, que posibiliten a los vecinos del municipio acceder a unos equipamientos públicos de calidad”.

Esta instalación se ha construido gracias al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en el que han participado, con una inversión de 93.000 euros, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y el propio Ayuntamiento, y ha permitido contratar a 47 personas desempleadas. Además, la infraestructura ha recibido también una inyección económica para equipamientos por parte del Consistorio alpujarreño de aproximadamente 36.000 euros.

En el mismo complejo se encuentran también ubicados una pista de pádel, un parque infantil, gimnasio, zona de tenis de mesa y petanca, área recreativa con merendero y una pista polideportiva con gradas para 250 personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118983