sábado 20 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Trabajadores de Cetursa Remontes irán a la huelga al "no cobrar" la antigüedad

Lamentan la decisión "unilateral" de haberlo sustituido por por el valor de trienios que se aplica en la institución autonómica

Los trabajadores de Cetursa - Remontes han acordado en una asamblea por unanimidad el inicio de las movilizaciones que terminará con la convocatoria de huelga al inicio de la temporada si la dirección no repone su "derecho" a cobrar el concepto de antigüedad según convenio.

Según ha informado el sindicato CCOO en un comunicado, la dirección de la empresa ha eliminado, por indicación de la Consejería de Hacienda de la Junta, el concepto de antigüedad en la nómina de mayo, sustituyéndolo por el valor de trienios que se aplica en la institución autonómica.

"Esta medida supone una merma salarial muy grave, que alcanza entre el personal fijo de la empresa una merma salarial de 200 a 300 euros mensuales de media, lo que resulta del todo inaceptable para la economía familiar de los trabajadores de Cetursa", han señalado.

No obstante, los empleados solicitarán reuniones con la Junta de Andalucía, accionista mayoritaria para informar de la situación y movilizaciones previstas a raíz de una medida impuesta "de forma unilateral" basándose en el Decreto de 2012 para la estabilidad presupuestaria de administraciones públicas.

En la nota también han denunciado la falta de transparencia de Cetursa, al no informar de las retribuciones de sus directivos, "que superan los 60.000 euros, algunos llegan a más de 80.000 euros anuales con derecho a un vehículo de alta gama para su uso particular".

· Más noticias sobre Sierra Nevada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116835