viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Trabajadores de Servicios Sociales piden la dimisión de Jemima Sánchez por "el caos y la desorganización"

La asamblea critica "el abandono y maltrato institucional" que siente la plantilla municipal por parte de su máxima responsable

La Asamblea de Trabajadores de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada han exigido este miércoles la dimisión de la concejal de Derechos Sociales Jemima Sánchez, así como los ceses de su personal de confianza por "el abandono y maltrato institucional que siente la plantilla municipal".

Así, las trabajadoras han señalado que esperan estar "respaldadas" por el Ayuntamiento y sus responsables, pero "no está sucediendo". "La edil y su cúpula cercana, así como la directora del Centro de Servicios Sociales del Zaidín, han sido parte activa en la generación del malestar de las compañeras y esto ha generado mucho descontento entre la plantilla", han destacado al tiempo que han criticado que Sánchez "ha estado más pendiente de las redes sociales, las fotos y los titulares que de gestionar y solucionar los problemas de las profesionales y de la ciudadanía".

Además, han denunciado "el caos, desorganización e improvisación constante". En este sentido han recalcado las concesiones de ayudas económicas "sin criterio porque se acababan plazos". "El fiasco para la ciudadanía y las profesionales de la famosa Renta Mínima de la Junta, donde no ha habido directrices hasta muy avanzada su tramitación; la relación inexistente de la concejal con la plantilla; la elaboración de un Plan Local de Inclusión Social de espaldas a las trabajadoras; la subordinación de la edil a cualquier indicación de la Junta; la permanente pérdida de profesionales de las plazas estructurales; y muchas cuestiones más del día a día, que han acabado por encender el descontento", han precisado.

Igualmente, han incidido en que esto ya se puso "encima de la mesa hace más de un año". "Llama la atención cómo la concejal, cuando estaba en la oposición, era una firme defensora de los Servicios Sociales públicos y de calidad en la Marea Naranja y hoy cuando tiene el poder para hacer esto realidad, haya hecho todo lo contrario", han insistido.

Por otra parte, han anunciado una concentración el 8 de noviembre a las 09.30 horas en la Plaza del Carmen para exigir la dimisión de Jemima Sánchez.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124960