viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Europa Press

"Tranquilidad" e incidentes "dentro de la normalidad" en la Fiesta del Dragón de Santa Fe

Un dispositivo realiza controles "rutinarios" tanto en los puntos de acceso como en el paraje donde se desarrolla el evento

La comunidad ha comenzado a reunirse en la zona desde este viernes. Foto: Álex Cámara

La primera jornada de la llamada Fiesta del Dragón, que se celebra en el paraje de Aguas Calientes perteneciente al municipio granadino de Santa Fe, se ha saldado con "tranquilidad" y con incidentes "dentro de la normalidad", según han informado fuentes de la Policía Local de la localidad santaferina.

Para esta festividad, con la que la comunidad hippy festeja cada año la entrada de la primavera, la Policía Local, en apoyo con la Guardia Civil, ha dispuesto un despliegue policial "para garantizar al máximo la seguridad de los ciudadanos", realizando controles "rutinarios" tanto en los puntos de acceso como en el paraje donde se desarrolla el evento.

Desde el dispositivo de seguridad han calculado que este pasado viernes en torno a unas 900 personas, junto a unas 90 caravanas y 200 vehículos, se han congregado en las termas naturales de Aguas Caliente para celebrar la Fiesta del Dragón. Una afluencia que han calificado de "moderada" y por la cual las incidencias han sido acotadas a algunas incautaciones de estupefacientes, estando las cuestiones de limpieza y contaminación acústica o limpieza "dentro de la normalidad".

Para el próximo fin de semana, días 25 y 26 de marzo, es cuando se espera "una mayor afluencia" de asistentes y por ello desde el Consistorio santaferino y el Instituto Armado se reforzará desde este martes el dispositivo de seguridad, al "cortar al tráfico dos de los cuatro accesos" al paraje e "intensificar" los controles rutinarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87729