jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Tranquilidad sin incidentes en el primer fin de semana de la Fiesta del Dragón en Santa Fe

La Policía Local estima que será desde este martes cuando aumente la congregación de personas, cifradas en menos de un millar por ahora

Menos de un millar de personas se congregan en las aguas termales de Santa Fe para celebrar la denominada Fiesta del Dragón con la que se da la bienvenida a la primavera y en la que hasta este momento no se han registrado ningún tipo de incidentes.

Así lo ha explicado un portavoz de la Policía Local del municipio, que ha explicado que por ahora solo han tenido dos requerimientos en la zona para dos personas que estaban desubicadas, pero que no se han registrado ni altercados ni quejas de ruidos por parte de vecinos.

Las estimaciones de afluencia rondan menos de las 1.000 personas, según el portavoz, que ha señalado no obstante que es desde el próximo martes cuando consideran que la asistencia será mayor y que el fin de semana próximo habrá más personas congregadas en este punto ubicado a las afueras del municipio.

De hecho, para entonces, el dispositivo especial creado por el Ayuntamiento de Santa Fe a tal efecto ha previsto cortar todos los accesos a este punto desde este martes y solo permitir la entrada por dos puntos bajo control policial.

Agentes de la Policía Local, con la colaboración de la Guardia Civil, forman parte de este servicio especial activado desde las 11.00 horas de este viernes y que permanecerá desplegado hasta la madrugada del próximo domingo día 26.

Se trata del octavo año consecutivo en el que Santa Fe, una localidad situada a cinco kilómetros de la capital, acoge esta celebración, que se convoca de manera extraoficial a través de diferentes redes sociales e internet y que en ocasiones anteriores se celebraba en Órgiva, en la Alpujarra granadina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87794