jueves 28 marzo
Magazín  |   | E.P.

"Transgredir mi propia palabra no es lo peor que he hecho en la vida"

Miguel Ríos dará el último concierto de la gira 'Symphonic Ríos' en su Granada natal el 14 de diciembre

Miguel Ríos ha presentado este miércoles su espectáculo en el Cuarto Real de Santo Domingo. Foto: Javier Algarra

El cantante Miguel Ríos ha admitido este miércoles que la decisión de seguir actuando pese a haber anunciado su retirada supuso una contradicción, si bien le ha quitado importancia al encontrarse con las cuerdas vocales "en su sitio". "Transgredir mi propia palabra no es lo peor que he hecho en la vida", ha aseverado.

Preguntado por este asunto en la presentación del último concierto de la gira 'Symphonic Ríos', que dará en su Granada natal el 14 de diciembre, el cantante de rock ha señalado que se ha "ganado" que la gente se interese por ello al "decir" en su día que se "retiraba".

Sin embargo, según ha explicado, después de ese anuncio, le siguieron llamando para actuaciones solidarias y comprobó que "las cuerdas vocales no las había colgado", y "las tenía todavía en su sitio".

En el 20 aniversario de la gira de 'El gusto es nuestro', "no iba a ser el único malafollá" que no aceptara participar por haberse "retirado" y, posteriormente, surgió la idea que dio lugar al álbum 'Symphonic Ríos', grabado en una actuación en el Palacio de Carlos V de la Alhambra, en el marco del Festival de Música y Danza de Granada.

Miguel Ríos ha defendido la conexión entre la música clásica y el rock, "la música popular más clásica que haya existido", incidiendo en que, más allá de adjetivos, ha estado siempre presente en el desarrollo del ser humano" y "ha mejorado evidentemente" su "calidad evolutiva", haciendo que su "sentimiento fuera depurándose" y haciéndole "menos bestia".

Respecto de la gira con 'Symphonic Ríos', ha reconocido que no "esperaba" una experiencia como esta, "a estas alturas del partido", con "74 tacos", ha agregado quien le pondrá el broche en Granada el próximo 14 de diciembre, en el Palacio de Deportes, tras recorrer 13 ciudades españolas como Madrid, Santander, Valladolid o Marbella (Málaga).

Acompañado de 'Los Black Betty Boysp' y una orquesta sinfónica de 50 músicos dirigida por Carlos Checa, el cantante andaluz hará sonar algunos de sus temas más emblemáticos.

'Symphonic Ríos' es el título del disco en directo de Miguel Ríos, un trabajo grabado en el Festival de Música y Danza de su Granada natal el año pasado, a raíz del cual surgió la idea de la nueva gira en 2018.

Según ha informado su productora, esta gira da al público la oportunidad de disfrutar de los grandes éxitos del cantante desde una "nueva perspectiva", a través de temas clásicos como 'Bienvenidos', 'Santa Lucía', 'El río', o 'El rock de una noche de verano', fusionando el rock con los sinfónico.

Otoño musical

En la presentación del concierto, que ha tenido lugar en el Cuarto Real de Santo Domingo de Granada, el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha agradecido al cantante que lanzara 'Simphonic Ríos' en el Palacio de Carlos V y cierre la gira en "su casa", con un recital que se ofrecerá en el marco del programa cultural 'Otoño musical'.

Cuenca ha destacado además el esfuerzo que está desarrollando el Ayuntamiento para hacer de la música otro de los atractivos que -junto a la historia, el patrimonio o la oferta hotelera- genere "razones para venir a Granada".

"Cada fin de semana programamos un evento musical de primer nivel", ha dicho, "porque uno de los elementos para ser Capital Cultural Europea en 2031, es ese marco diferencial de creación musical de esta ciudad y el atractivo que Granada genera de forma singular en torno a la música", ha aseverado el alcalde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123792