jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Tres años de espera en Peñuelas que han merecido la pena

La Escuela Infantil de la localidad abre sus puertas con el inicio del curso para prestar servicio a más de 40 niños

El centro ha sido remodelado por completo. Foto: aG

El centro ya está totalmente utilizable. Foto: aG

La Escuela Infantil de Peñuelas, anejo de Láchar, ha abierto con el inicio del nuevo curso después de tres años de espera para que los más de 40 niños escolarizados puedan hacer uso de las instalaciones.

El centro de titularidad y gestión municipal ha abierto sus puertas con tres aulas para los más pequeños no solo de Peñuelas, sino también de las pedanías de Trasmulas, Fuensanta y El Castillo de Tajarja. Alumnos que, hasta ahora, asistían al colegio rural del anejo de Láchar por estar más cerca que sus pueblos matrices.

Desde que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobase el pasado 2 de febrero su concesión, los trámites se agilizaron, tal y como comentó la alcaldesa lachareña, Mari Nieves López a ahoraGranada.

“Nos congratulamos y agradecemos al delegado de Educación en Granada y a Planificación Educativa el empeño por cómo se ha conseguido agilizar los trámites en el poco tiempo que había desde la concesión de la apertura de escuela hasta la concertación, que es lo que este viernes procedemos a firmar”, señaló la regidora municipal al tiempo que insistió en que “en dos meses” se ha conseguido la documentación necesaria para poder abrirla.

Fue en septiembre del pasado año cuando realizó la solicitud para la apertura del centro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75478