viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción

Tres arrestados en el entorno de calle Elvira por supuesto tráfico de drogas al menudeo

Las detenciones se han producido después de varias denuncias y quejas presentadas por vecinos que apuntaban a "molestias" en la vía pública por "conductas incívicas"

Uno de los puntos donde la Policía Local encontró la droga que vendían. Foto: Policía Local

La Policía Local de Granada ha detenido a tres individuos, uno de ellos menor de edad, en el entorno de la calle Elvira por supuesto tráfico de estupefacientes al menudeo, después de varias denuncias y quejas presentadas por vecinos que denunciaban "molestias" en la vía pública por "conductas incívicas".

También apuntaban al "consumo de alcohol y sustancias estupefacientes" en la calle Elvira y otras aledañas, según ha informado la Policía Local en una nota de prensa. La intervención la llevaron a cabo agentes de la Unidad Canina en colaboración con agentes de la unidad Dauro, cuando observaron cómo tres hombres "se encontraban en la vía pública intentando captar clientes entre las personas viandantes, ofreciéndoles hachís y marihuana".

En una primera ocasión, se observó una presunta venta a una ciudadana de origen anglosajón, pero no se pudo actuar debido a que a ésta se la perdió de vista por las calles adyacentes, por lo que no se pudo comprobar si se había realizado una venta de estupefacientes.

Sin embargo, en una ocasión posterior, se realizó un segundo intercambio del contenido de una bolsa de pequeño formato de color blanco por una cantidad de dinero y sí se pudo identificar al presunto comprador que manifestó que la sustancia, una pieza de 7,20 gramos de hachís, la había comprado a unos chicos magrebíes en calle Elvira.

Comprobada la venta, se procedió a identificar a los presuntos vendedores, localizando el resto de la sustancia dispuesta para la venta escondida en un cuadro eléctrico junto a la puerta de entrada del número 13 de la calle, concretamente una bolsa con 8,70 gramos de marihuana y 4,85 gramos de hachís.

También se les intervino entre sus pertenencias diferentes cantidades de dinero presuntamente procedente ventas anteriores. Los tres individuos, dos de ellos marroquíes, fueron detenidos y han pasado a disposición judicial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123579