jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Tres cursos de formación como trampolín a un empleo para jóvenes de Las Gabias

Las enseñanzas están dirigidas a jóvenes de entre 16 y 29 años, que se formarán en la creación de tiendas virtuales (con el programa Prestashop), como carretilleros operarios y manipuladores de alimentos

Medio centenar de jóvenes de Las Gabias tendrán la oportunidad de aprender un nuevo empleo a través de tres cursos de formación organizados por la Cámara de Comercio de Granada en colaboración con el Ayuntamiento metropolitano.

Se trata de cursos de Formación del Programa Integral de Cualificación de Empleo (PICE), y están dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, que deberán estar desempleados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las clases arrancarán en septiembre, y durarán aproximadamente dos meses.

Los cursos formarán a los jóvenes gabirros en la creación de tiendas virtuales (con el programa Prestashop), como carretilleros operarios y manipuladores de alimentos y hostelería. Las plazas son limitadas, y los interesados en inscribirse deberán hacerlo dirigiéndose Al Espacio Joven 'El Silo' o en el teléfono 958 582 016.

Estos cursos tendrán de 125 horas de duración, excepto el de hostelería, que se completará con 155. Además, incluyen prácticas formativas en empresas de los sectores implicados.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120516