viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Tres detenidos e intervenidas 1.558 plantas de marihuana en un cortijo de Vélez de Benaudalla

Los agentes de la Policía Nacional encontraron bajo la estructura del inmueble un zulo que se extendía por toda la superficie de la planta de la casa

En el zulo descubrieron diversas habitaciones, todas ellas perfectamente acondicionadas e insonorizadas, adaptadas para el cultivo y producción permanente y gran escala de marihuana. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vélez de Benaudalla a tres personas, dos hombres y una mujer, cuyas edades oscilan entre los 48 y 59 años a los que se les atribuye la presunta titularidad del cultivo y plantación a gran escala de 'cannabis sátiva' y defraudación del fluido eléctrico en un zulo de un cortijo-vivienda habilitado y acondicionado para el cultivo y producción permanente y a gran escala.

Las detenciones se produjeron después de que se iniciaran investigaciones sobre un cortijo-vivienda que se habría habilitado para el cultivo de plantas de marihuana. Una vez realizadas las comprobaciones, los policías localizaron bajo la estructura del inmueble un espacio que se extendía por toda la superficie de la planta de la casa, al cual se accedía por una trampilla practicada en una de las habitaciones de la planta superior que estaba oculta por el mobiliario de la misma.

Una vez en el zulo se descubrieron diversas habitaciones, todas ellas perfectamente acondicionadas e insonorizadas, adaptadas para el cultivo y producción permanente y gran escala de cannabis sativa.

El habitáculo contaba, además de los habituales sistemas automatizados de aireación, extracción de aires e iluminación, con un novedoso sistema de control de dióxido de carbono programado, conectado a cuatro botellas de oxígeno para la purificación del aire, así como su hilo musical y de televisión.

Los agentes desmantelaron y recolectaron la referida plantación que hacía un total de 1.558 plantas en diferentes estados de crecimiento y de floración, y a intervenir todos los efectos relacionados con ésta. Tras ello, se formalizaron las detenciones de las tres personas vinculadas a dicha plantación.

El inmueble se encontraba “enganchado” de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante un complejo entramado de cables y transformadores sin pasar por el contador de la compañía de suministro.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=89296