viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Tres detenidos en Motril y Carchuna por el cultivo ilegal de cannabis

Fueron intervenidas un total de 279 plantas en avanzado estado de floración

Parte de las plantaciones que han sido incautadas en esta operación. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos varones y una mujer, cuyas edades oscilan entre los 29 y 36 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos solo uno de ellos; a los que se le atribuye la presunta titularidad del cultivo de dos plantaciones de cannabis sativa y defraudación del fluido eléctrico en dos viviendas situadas en las localidades de Motril y Carchuna, en Granada.

Debido a investigaciones de los policías del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril, los agentes pudieron saber que en dos viviendas, una en Motril y otra en Carchuna, se podría estar cultivando la planta de la marihuana con el probable fin de distribuir el producto de la misma.

Una vez que los agentes cerraron la investigación y recabaron todo tipo de datos conducentes a la localización de los titulares de los inmuebles y de la presunta actividad desarrollada en los mismos y con correspondientes autorizaciones para el registro de dichos domicilios, establecieron sendos dispositivos para la entrada y registro de dichas viviendas.

Tras dichas gestiones, en la finca de Motril hallaron 254 plantas en avanzado estado de floración, plantadas en un interior habilitado en el sótano de la finca, así como todo el utillaje necesario para conseguir el hábitat adecuado para el cultivo de la Marihuana procediendo a desmantelar la misma. En la localidad de Carchuna, procedieron a desmantelar, tras las gestiones antes mencionadas, la referida plantación de invernadero.

Se intervinieron 25 plantas de enorme tamaño y en avanzado estado de floración, plantadas en el interior de un invernadero artesanal habilitado en la cochera del domicilio.

Ante tales evidencias, detuvieron a tres personas, inquilinos de ambas viviendas y la intervención de las plantaciones e infraestructura, desmantelando las mismas y dando por cerrada la investigación de estas dos plantaciones.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85534