miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

UGT y CCOO piden un acto único para recordar a los fusilados en la tapia del Cementerio

Los sindicatos desean reivindicar a todas aquellas personas que por su ideología y por su militancia política y sindical fueron "vilmente asesinadas"

Los sindicatos UGT y CCOO ha pedido a las asociaciones memorialistas y a las instituciones "aunar esfuerzos" para la conmemoración de las más de 4.000 personas víctimas de la represión franquista que fueron fusiladas en la tapia del cementerio de Granada y celebrar este mes de julio "un acto único" en este lugar.

Para ambos sindicatos, es "fundamental en estos momentos aunar reivindicaciones y recuerdos en una misma celebración en la que las coincidencias estén por encima de las diferencias".

Consideran así que "estamos en un momento en el que los matices no deben desvirtuar el camino del reconocimiento a nuestra historia y a tantas personas que la han construido con sus vidas".

Según CCOO y UGT, el recuerdo a las víctimas, a sus familias y la exigencia de justicia y reparación merecen en este momento político "más cohesión que nunca" y por ello piden que este mes de julio se celebre un único acto en las tapias del cementerio de Granada para convertirlas "en un símbolo de libertad y democracia".

Las centrales sindicales desean reivindicar, desde la unidad, a todas aquellas personas que por su ideología y por su militancia política y sindical fueron "vilmente asesinadas".

Los familiares de las víctimas que continúan la estela de lucha por las libertades merecen a su juicio ese acto de reivindicación unitario "frente al odio y la intolerancia".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118641