jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Ultiman la puesta a punto de cinco parques infantiles en la capital con una inversión de 75.000 euros

Se ubican en Glorieta de Arabial, Plaza de Toros, Parque de Carlos Cano, Cortijo de Argaz y plaza de la Biblioteca Francisco Ayala

Zona de columpios de la plaza de la biblioteca Francisco Ayala. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada está ultimando la puesta a punto de cinco parques infantiles en los que se han invertido 75.000 euros en diversas reformas necesarios para adaptarlos a las normativas de seguridad.

El alcalde, Francisco Cuenca, ha destacado durante su visita a la zona de columpios de la plaza de la biblioteca Francisco Ayala "el esfuerzo que está realizando el consistorio para los parques se puedan abrir antes de Navidad".

Las actuaciones que se están desarrollando consisten en la mejora y arreglo de las zonas de juegos infantiles de la ciudad que, por diferentes circunstancias, han perdido sus condiciones iniciales y se han ido deteriorando.

El resto de las áreas infantiles en las que se ha intervenido son la situada en la Glorieta de Arabial, donde se está arreglado la valla de delimitación del parque; Plaza de Toros, en cuyo parque se han reparado los elementos de juego deteriorados por el tiempo; y Parque Carlos Cano y Cortijo de Argaz, dos parques en los que, además, se ha instalado nuevos suelos de caucho y sustituidos los columpios en mal estado.

"Todo ello con el fin de adaptar totalmente estas zonas de juego infantil a la normativa vigente para que estén listos antes de estas fechas navideñas en las que los niños y niñas están de vacaciones", ha añadido Cuenca.

Una vez terminadas las reparaciones, se certificará el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas, de modo que quede garantizada la seguridad y disfrute de los más pequeños.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105487