sábado 20 abril
Albolote  |   |

Un acuerdo entre la compañía telefónica y eléctrica, único escollo para la retirada de la antena de Albolote

Ambas negocian las condiciones para la instalación en un nuevo punto con la mediación del Ayuntamiento de la localidad, que espera que el asunto quede resuelto en breve

Los vecinos del barrio Abadía de Albolote llevan meses movilizándose por este motivo. Foto: L. F. Ruiz

El acuerdo que ha de producirse entre la compañía de telefonía Orange y la eléctrica Endesa es el único escollo que falta para que se retire la antena de móviles que ha levantado a los vecinos del barrio Abadía de Albolote desde hace meses.

Así lo ha asegurado a ahoraGranada la alcaldesa del municipio, Concepción Ramírez, quien está en permanente contacto con las partes junto al abogado del Ayuntamiento "pendientes de la antena y que se pongan de acuerdo entre todos".

Ramírez ha recalcado que ya está buscado un nuevo espacio para el nuevo emplazamiento de la antena, hablado con los propietarios y el acuerdo cerrado, por lo que ahora solo queda que se produzca el entendimiento entre las dos compañías, telefónica y eléctrica para que se acuerde cómo han de llevarse a cabo las conexiones del dispositivo de telefonía.

"El problema ahora es la cuantía", ha indicado la alcaldesa, al tiempo que ha recordado que el abogado del Consistorio está en permanente contacto con las partes y que la empresa Orange está en "disposición" de retirar la antena, por lo que ha valorado el "entendimiento" existente para ello.

No obstante, la regidora ha incidido en que la pretensión municipal es que el traslado se produzca cuanto antes porque llevan "más de un año" de negociaciones y lucha para que se produzca.

Del mismo modo ha lamentado que la ley actual permita la instalación de estos dispositivos "de la noche a la mañana" sin que los ayuntamientos sepan ni tengan información al respecto.

Cabe recordar que los vecinos del barrio Abadía de Albolote ya iniciaron la semana pasada movilizaciones para protestar por la situación de la antena, ubicada a 54 metros de un colegio, a 60 de un centro de educación especial y a 80 de las viviendas.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101781