jueves 18 abril
Granada CF  |   |

Un 'bocado' presupuestario de 40 millones en dos años

El Granada CF deberá aplicar una política austera por segundo año consecutivo al peder al menos 14,8 millones de euros en bonificaciones y derechos de televisión

Los derechos de televisión suponen una importante pérdida para esta temporada. Fotos: Alex Camara

El segundo año consecutivo del Granada CF en Segunda División trae consigo el segundo 'bocado' al presupuesto de la entidad en sólo dos años. El granadinista ha pasado en este periodo de manejar unas cuentas por encima de los 50 millones de euros a que apenas alcance los 15.

El propio director general del club, Antonio Fernández Monterrubio, ya aseguró el día de su presentación la pasada temporada que el Granada CF manejaría el primer año de Segunda División unas cuentas que rondarían los 26 millones de euros, el 50% que en su estancia en Primera División.

Ahora, en su comparecencia ante los medios, el mandatario rojiblanco ha anticipado que a estas cuentas hay que descontar la bonificación por descenso de 14 millones de euros y otros 800.000 euros de derechos televisivos, lo que desde la partida estimada de 26 millones de hace un año la cifra queda en unos 11 millones de euros.

No obstante esta cantidad es estimativa, teniendo en cuenta que ha de perfilarse en las próximas semanas, toda vez que el club debe confeccionar la plantilla con reducción evidente de contratos, se puede producir la venta de algunos jugadores y han de ajustarse los gastos a las posibilidades reales actuales.

Lo que sí parece claro es que el club granadinista ha sufrido en dos años dos etapas de recortes importantes tanto en salarios como en el funcionamiento del día a día del club. Tanto es así que el propio Fernández Monterrubio ya tuvo que afrontar esta política de 'recesión' la pasada temporada que, en esta también ha de repetirse, aunque en menor medida.

En este sentido el director general anunció recortes de nóminas en todas las áreas con posibilidades de despidos o ceses, al tiempo que apuntó a reducir los costes de desplazamientos y residencia de equipos de la cantera.

El presupuesto es la materia que "más preocupa" a la dirección del Granada CF, que está a la espera de conocer cuál será el tope salarial, toda vez que se están confeccionan unas cuentas para este año. La campaña que acaba de terminar permitió alcanzar los 17,9 millones de euros de tope al club, aunque esta cifra se reducirá considerablemente.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117501