jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un convenio para garantizar la inserción laboral de personas con discapacidad en Armilla

El Ayuntamiento metropolitano y la Asociación de Asperger Granada llegan a un acuerdo para que jóvenes de la organización realicen prácticas de informática en el Consistorio

El Ayuntamiento de Armilla y la Asociación Asperger Granada han suscrito un convenio de colaboración que, bajo el nombre 'Juntos somos capaces', promueve la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Así, el convenio tiene como objetivo favorecer el aprendizaje para una futura inserción laboral. Se trata, según la alcaldesa armillera, Dolores Cañavate, "del compromiso del Consistorio con las personas con más necesidades. Desde el Ayuntamiento trabajamos para facilitar su integración laboral y generar nuevas oportunidades, así como la implicación con colectivos con más dificultades de inserción y en riesgo de exclusión social".

En este sentido, Cañavate ha puesto en valor la necesidad de aportar el "granito de arena para que cada día la sociedad sea más justa y más igualitaria”.

El Ayuntamiento de Armilla y la Asociación Asperger Granada han coincidido al señalar “la coincidencia de intereses en favorecer la normalización e inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental y el objetivo común de su integración el mundo laboral, con el fin de facilitar su futura incorporación al mercado de trabajo”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118947