jueves 25 abril
Corpus  |   | Redacción aG

Un Corpus plural

Una semana después de las elecciones, Torres Hurtado ha inaugurado la Feria acompañado de los líderes municipales de IU, PSOE y Ciudadanos · Baile y fuegos artificiales han acompañado en el tradicional encendido de la portada

Puentedura, Cuenca, Torres Hurtado y Salvador, en el acto de encendido. Foto: Álex Cámara.

Los concejales electos Puentedura, Cuenca, Torres Hurtado y Salvador, y el vicerrector de la UGR Luis Jiménez del Barco, en el acto de encendido. Foto: Álex Cámara.

El encendido de la portada del recinto ferial de Almanjáyar ha brindado este año una imagen histórica. Torres Hurtado ha apretado el botón que inaugura oficialmente las Fiestas del Corpus acompañado de los concejales electos Francisco Puentedura, Francisco Cuenca y Luis Salvador, quien acaba de irrumpir en el Ayuntamiento y tendrá la llave para el Gobierno de la ciudad. Marta Gutiérrez, líder municipal de Vamos Granada no ha asistido al acto por motivos personales.

Tras una jornada de ajustes en casetas y atracciones, y de acicalamiento en todo el recinto, alrededor de la medianoche el alcalde en funciones se reunió con los concejales electos frente a la portada para inaugurar el Corpus. A la cita no faltaron, como es tradición, el flamenco ni los fuegos artificiales. Los alumnos de la Escuela Municipal de Flamenco y el Grupo Municipal de Bailes Regionales de Granada fueron los encargados del espectáculo de baile.

966.527 bombillas led brillan ya en Almanjáyar para iluminar la semana de Feria. Una reproducción de la Catedral de Granada vuelve a marcar la entrada al recinto ferial, que registró una buena asistencia con los primeros granadinos que se animaron a disfrutar de las noche del Corpus.

El programa cultural de día prosigue este domingo. Entre las actividades destacan la IV Salida de Motos Clásicas Ciudad de Granada, que parte a las 9.30 de la mañana desde el Paseo del Salón, la exhibición de enganches, que recorrerá desde el mediodía las calles desde el Salón hasta la Plaza de Toros, y las actividades infantiles que se desarrollarán durante toda la tarde en la caseta municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40712