jueves 18 abril
SPORTING - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   |

Sólo un cuarto de hora de espejismo y fin del cuento

El Granada CF dice adiós a sus posibilidades para jugar la promoción de ascenso a Primera tras perder en Gijón, donde sólo mostró intención para luchar tras el descanso

Machis lucha un balón con el local Lora, que se despidió del Molinón. Foto: La Liga 1|2|3

El Granada CF ha puesto punto y final a su temporada en Segunda División. Aunque queda una jornada por disputarse, el resultado obtenido por el equipo rojiblanco en Gijón, unido a los marcadores de otros campos dejan al equipo de Miguel Ángel Portugal sin opciones matemáticas para disputar el play off de ascenso a Primera División.

El caso es que el equipo granadino tuvo opciones de llegar vivo al último capítulo liguero en la primera parte. Los marcadores daban alas a los granadinistas, que sin embargo caían en el Molinón con un tanto anotado por Lora. Ya en el segundo tiempo la película fue otra.

Fue a los 19 minutos cuando los locales dieron el primer golpe en la mesa después de un arranque de igualdad entre ambos conjuntos. Santos sacó la calidad individual en la línea de fondo para de tacón controlar el balón y cederla al centro del área. En el segundo palo llegaba Lora, quien remató por abajo. Pese a que Rui Silva logró tocarla no pudo evitar el tanto.

La reacción granadina hubo que buscarla en el minuto 26, cuando Adrián Ramos remató un balón colgado desde la izquierda que detuvo el meta local. Los rojiblancos buscaban en el juego ocasiones que no llegaba hasta el punto de que los locales pudieron ampliar la renta de no ser por la parada de Rui Silva. Jony llegó y trató de sorprender al meta granadinista por abajo sin conseguirlo.

Empate tras el descanso y decepción

Quizás porque alguien dio el aviso en vestuarios o porque trataron de sacar la casta que no habían mostrado hasta entonces. El caso es que el Granada CF salió del vestuario mucho más crecido y motivado mostrando así los mejores 15 minutos del partido.

Tanto fue así que Germán logró empatar la contienda en el minuto 53. El gaditano cabeceó magistralmente en el segundo palo un centro de Espinosa, reinventando las esperanzas rojiblancas a tenor de los marcadores que se estaban produciendo en los demás campos, aunque estos fueron cambiando justo a partir de entonces.

A partir del minuto 60, en el que el Granada CF se había crecido creyendo en sus posibilidades, pero el Sporting no había dicho la última palabra. Barba logró el segundo tanto después de rematar un saque de esquina. De nuevo el balón parado condenaba al conjunto granadino y cerraba las posibilidades para clasificarse.

Lo mejor hasta el final vino al comprobar el buen estado en el que se encuentra Rui Silva, que pide paso a gritos en este equipo que el año pasado con el descenso consumado no le dio posibilidades y este apenas ha contado para los tres entrenadores, aunque cada uno le ha dado su oportunidad.

El meta repelió hasta tres ocasiones clarísimas del Sporting que evitaron que la derrota fuera más dolorosa. El Granada CF navegó en un oasis en el desierto por un momento, sólo 15 minutos, pero como los malos estudiantes, repetirá curso en Segunda División el año que viene.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116337