viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Un documental sobre Let's Dance reivindica el potencial de la danza para el diálogo y la integración

La Biblioteca de Andalucía ha acogido el estreno de una cinta que narra la convivencia de más de 35 bailarines de diferentes países

"El objetivo principal era demostrar que todos pueden bailar sin importar edad", ha dicho Quero. Foto: Junta

La Biblioteca de Andalucía ha acogido este jueves el estreno de un documental sobre el proyecto coreográfico Let's Dance, una cinta de 60 minutos de duración que apela al potencial de la danza comunitaria para promover el diálogo y la integración social.

Al acto de presentación, según ha informado la Junta en una nota, ha acudido el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero, que, acompañado por el realizador granadino que dirige el filme, José Cillero, ha agradecido el inmenso trabajo de los responsables para demostrar las posibilidades de la danza para derribar todo tipo de barreras y promover la inclusión social y laboral.

"El objetivo principal era demostrar que todos pueden bailar sin importar edad, diferentes capacidades ni incluso barrera lingüística alguna", ha agregado.

Let's Dance es un proyecto de cooperación europea coordinado por la Consejería de Cultura, a través de la Escuela Pública de Formación Cultural en su sede de Granada, y en el que participan las compañías de danza De-Loopers (Bremen, Alemania), YDance (Glasgow, Gran Bretaña) y la Fundación para la formación artística Keunstwurk (Leeuwarden, Países Bajos).

Dirigido por el realizador granadino José Cillero (Manjar Producciones), y con la participación de directores de los otros países participantes, el documental refleja el desarrollo de todas las actividades que se han ido llevando a cabo y que desembocaron en la coproducción 'Home, Sweet, Home', estrenada mundialmente en el teatro Alhambra el pasado 18 de febrero.

Desde los talleres artísticos locales, hasta las movilidades transnacionales de artistas, pasando por seminarios, jornadas, clases magistrales con importantes coreógrafos europeos, el documental narra la convivencia de los participantes, que han bailado y creado una coreografía siguiendo la doctrina de la danza-comunitaria.

Para José Cillero, "la experiencia de convivir con más de 35 bailarines y seis coreógrafos día tras día, viajando con ellos, ha sido intensa y muy enriquecedora. Han sido dos años increíbles", ha señalado.

Tras su estreno este jueves, el documental se proyectará a partir del próximo 8 de junio en la sala de exposiciones del Centro Cultural de la Fundación Caja Granada, en la que Let's Dance tiene previsto finalizar su recorrido con una atractiva exposición de fotografía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93535