martes 16 abril
CASO SERRALLO   |   |

Un fallo informático aplaza la declaración de ediles del PP por el caso Serrallo

Este jueves estaba previsto que comparecieran Juan García Montero, Telesfora Ruiz, Juan Antonio Mérida e Isabel Nieto, quien sostiene que "no hay caso" y que todo se hizo legalmente

Juan Antonio Mérida y Juan García Montero, a su salida de los Juzgados de la Caleta. Foto: Álex Cámara

Un fallo informático ha impedido este jueves que declaren ante la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada los cuatro concejales del Gobierno del PP de José Torres Hurtado y que están investigados como integrantes de la Junta de Gobierno Local que en 2012 respaldaron la discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar, construida supuestamente de forma irregular en una zona verde junto al Centro Comercial Serrallo Plaza.

Se trata de Juan García Montero y Telesfora Ruiz -actualmente concejales del PP en el Ayuntamiento- y sus homólogos Juan Antonio Mérida e Isabel Nieto, quienes han acudido a la sede de los Juzgados de la Caleta, pero no han podido comparecer debido al fallo en el sistema.

Las declaraciones de los cuatro han quedado así pospuestas hasta el próximo 22 de mayo, por lo que serán los últimos en comparecer ante la magistrada junto al también edil de esa etapa y actual primer teniente de alcalde de Ogíjares, Vicente Aguilera, que ya tenía fijado declarar esa jornada.

García Montero no ha hecho declaraciones ni a su llegada ni a su salida del juzgado, mientras que su excompañero Mérida se ha limitado a afirmar que él ahora es "un ciudadano más".

La exconcejal Isabel Nieto sí se ha detenido a atender a los periodistas. Foto: Álex Cámara

La que sí ha atendido a los periodistas ha sido la exconcejal de Urbanismo, Isabel Nieto, que ya estaba implicada en este asunto, del que ha recordado que aquella Junta de Gobierno local estuvo "a disposición de todos los partidos" ya que, "como todas las demás", se informó de la misma en rueda de prensa y "nadie vio nada raro".

Sobre el procedimiento que se seguía en este órgano municipal, Nieto ha recalcado que los expedientes que se tratan en él llevan "propuestas adoptadas" por los técnicos de cada área y cada uno en la "materia especializada". "Luego pasa otro filtro que son los técnicos que hay en Secretaría", ha dicho la exconcejal de Urbanismo, que ha defendido que los ediles no tienen la "cualificación" de los técnicos para "ponerse a discutir informes técnicos de la materia que sea".

"No se le puede pedir a ningún concejal de ningún área que discuta materias que son regladas", ha reconocido Nieto, que ha manifestado que en una Junta de Gobierno local se aprueba "un listado de expedientes" que han pasado "muchos filtros técnicos", por lo que ha asegurado que las competencias de un concejal son "políticas". Preguntada sobre si esta era una defensa hacia sus compañeros de entonces, la extitular de Urbanismo municipal ha dicho que "es una defensa hacia todos los concejales de todas las ciudades de España".

Nieto, que ha evitado pronunciarse sobre el papel del partido VOX en este tema -ejerce la acusación popular-, ha sostenido que "no hay caso Serrallo" y que en su "modesta" opinión los informes técnicos están "bien", habiendo "solo uno en contra".

"No me considero víctima de ninguna cacería política, la trama que hay en la acusación es muy diferente a la política, la trama está en los acusadores, no todos son políticos, cada uno tiene sus intereses personales", ha apuntado.

Salvo que el problema informático persista las declaraciones se retomarán este viernes con la comparecencia de los actuales integrantes del PP en el Ayuntameinto Juan Antonio Fuentes, Fernando Egea y Francisco Ledesma. Ya el martes 16 llegará el turno para María Francés, la secretaria general de entonces en el Ayuntamiento y el interventor municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92228