jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Un festival único en Andalucía dirigido a bebés aglutina teatro, música y poesía

Se trata del certamen 'Yosoybebé', que se desarrollará en el Centro Lorca, el Teatro Isabel la Católica y la sala La Expositiva

Granada albergará del 20 al 28 de mayo el único festival de arte dirigido a bebés de Andalucía, el cual desplegará una programación multidisciplinar con espectáculos teatrales, actuaciones y conciertos para despertar experiencias estimulantes en los más pequeños.

Se trata del certamen 'Yosoybebé', que llevará a los escenarios del Centro Lorca, el Teatro Isabel la Católica y la sala La Expositiva, las producciones de compañías consagradas con el objetivo de abrir a la primera infancia el "abanico de emociones y experiencias que ofrece la cultura".

La concejal de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Granada, María de Leyva, ha invitado a los progenitores a que asistan a este certamen, cuyos espectáculos ofrecen novedosos formatos para garantizar el disfrute de los bebés, un público "muy exigente" y que, "aunque tiene una gran concentración, es poco duradera".

'Yosoybebé' arranca el sábado 20 de mayo, con 'Akari' una representación que correrá a cargo de Date Danza en el centro Federico García Lorca, para continuar el domingo con Teatro Paradiso, una compañía de Vitoria, que traerá a las tablas de la sala La Expositiva 'De todo corazón'.

En su segunda semana, el certamen comienza el viernes 26 de mayo con 'Concierto para bebés' a cargo de Música en Pañales en el Teatro Isabel la Católica.

'Oceanus' de la compañía madrileña Baraka Teatro ofrecerá en el Teatro Isabel la Católica el 27 de mayo 'Un viaje submarino para bebés y sus acompañantes'.

El domingo 28 de mayo se han programado dos espectáculos, 'Árbol con alas' de la compañía Anabel Alonso, en el Teatro Isabel la Católica y 'Girontondo', con La Baracca-Testoni Ragazzi, en la sala Expositiva, en horario de tarde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92194