jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un gabirro, entre los tres mejores cortadores de jamón de España

Fernando López ha quedado tercero en el IV Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca Interporc Spain, celebrado en Madrid

Fernando López en la final internacional celebrada en Madrid. Foto: aG

Fernando López, un cortador de jamón natural de Las Gabias, ha logrado clasificarse en tercera posición en la II Final Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca Interporc Spain, que se ha celebrado en Madrid.

En el concurso han participado seis maestros cortadores de toda España y un japonés, que demostraron al jurado sus dotes cortando jamón.

Para ganar el certamen, los participantes han tenido que superar pruebas como llevar a cabo diferentes presentaciones de platos de jamón, cortar 100 gramos justos o realizar la presentación más original.  El jurado tuvo en cuenta aspectos como la longitud de la loncha, la limpieza del corte o el orden del cortador y sus utensilios.

El cortador gabirro cuenta en su haber con un extenso curriculum de premios y reconocimientos en concurso nacionales e internacionales, como el IV ConcursoInternacion al de Cortadores de Jamón 'Sabor a Málaga', donde obtuvo  su pase a la final de Interporc Spain 2018 yel premio al plato creativo; el III Concurso Nacional de cortadores de jamón de  Gerena Sevilla o el VIII Concurso Popi Ciudad de Estepona.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122809