viernes 19 abril
CÁDIZ - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   | Luis F. Ruiz (Enviado Especial a Cádiz)

Una haba para amargar el roscón

El Granada CF cede la primera derrota del año en Cádiz, en un partido en el que mereció mucho más al dominar en juego y ocasiones · Los puestos de ascenso directo se quedan a cinco puntos

Los jugadores del Cádiz celebran el primer y único gol del partido en presencia del jugador del Granada CF Kunde. Foto: La Liga 1|2|3

Al Granada CF se le ha amargado el roscón de reyes. El equipo granadino se ha encontrado con un haba en el primer intento por pegar bocado en este 2018 en una jugada a balón parado en Cádiz.

José Luis Oltra optó por una alineación prácticamente cantada. La principal duda radicaba en la presencia o no de Espinosa en la banda izquierda en sustitución de Machís y el de Talavera de la Reina fue titular. Saunier y Chico Flores compartieron el centro de la defensa, pero no siempre estuvieron acertados.

FICHA DEL PARTIDO
Cádiz: Cifuentes, Carpio, Mikel Villanueva, Garrido, Salvi Sánchez (Traoré, 91'), Álvaro, Lucas, Álex (Rubén Cruz, 75'), Romera (Barral, 72'), Adullah y Kecojevic.
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez; Montoro (Raúl Baena, 69'), Kunde, Pedro, Espinosa (Rey Manaj, 69'), Sergio Peña; y Joselu.
Árbitro: Eiriz Mata (gallego). Expulsó a Barral (86'). Amonestó a Maná, Chico Flores, Baena, Kunde y Saunier.
Gol: 1-0, Kecojevic (28')
Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Estadio de Carranza ante 10.909 espectadores.

Les ocurrió en la jugada del tanto del Cádiz, en el que junto a los defensores rojiblancos dejaron libre de marca a Kecojevic para que rematase en el segundo palo un buen balón colgado por Salvi Sánchez al área. El tanto, anotado en el minuto 29, no hizo más que arraigar la idea de que un error puntual o una jugada aislada podía decantar la balanza.

Y es que en la primera media hora de partido no hubo dominador claro sobre el césped. Ambos equipos consiguieron llegar a la portería contraria aunque sin concretar demasiado. Por un lado, la ya mencionada defensa del Granada CF facilitó las cosas en las contras amarillas. Por otra parte, Joselu se convirtió en la principal baza del ataque rojiblanco, aunque sin concretarlo.

El de Huelva dispuso de varias llegadas con cierto peligro, la que más fue a los cinco minutos del tanto del Cádiz, cuando el granadinista se quedó solo ante Cifuentes. Optó por definirle por alto, porque la portería se le quedó pequeña al estar muy encima, pero el meta amarillo adivinó sus pretensiones y paró.

También tuvo su ocasión Sergio Péña, que desde el centro del campo practicó un cambio de ritmo para llegar a la frontal del área pequeña. Ya en esta parcela se quedó muy tapado y tampoco supo resolver.

Los cadistas pudieron disfrutar también de oportunidades para establecer el segundo. Fue a través de Álvaro García y una buena jugada que cedió a Romera. Al primer toque este remató, pero Javi Varas, activo en el primer tiempo, respondió con una parada tajante.

Un revulsivo

Necesitaba el Granada CF de un revulsivo para tratar de meterse en el partido en el arranque del segundo tiempo, aunque tuvo la oportunidad de empatar si Sergio Peña la hubiera tenido de cara. El peruano dispuso de dos disparos de idéntica ejecución, de los que uno se marchó fuera y el otro lo tocó el portero y después el larguero.

Después de momentos de cierto apuro, por los ataques del Cádiz aunque sin concretarse en nada, Oltra optó por emplear en el campo a Rey Manaj, quien dispuso de la primera oportunidad nada más entrar al campo. El delantero recibió un buen balón de Kunde y le pegó como le vino, pero el meta Cifuentes despejó.

Después de que el Granada CF fuera claro dominador en la fase final, el técnico granadinista quiso dar más mordiente en ataque con la entrada de Adrián Ramos. Pero de poco sirvió.

El Cádiz plantó un denso muro en su defensa que no pudo ser derribado por el Granada CF, lo que corroboró una nueva derrota de los de Oltra en la despedida a la primera vuelta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106737