jueves 28 marzo
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | E.P.

Un hombre de 71 años asesina a su mujer en Huéscar y luego se suicida

Sobre las 09.00 horas, una hija del matrimonio ha alertado a la Guardia Civil de este suceso que ha ocurrido en la calle San Francisco del municipio

Calle San Francisco, en la localidad de Huéscar donde han ocurrido los hechos. Foto: aG

Un hombre de 71 años presuntamente ha asesinado este sábado a su mujer, de 66 años, en Huéscar y luego se ha quitado la vida, según ha informado un portavoz de la Guardia Civil granadina.

Sobre las 09.00 horas, una hija del matrimonio ha alertado a la Guardia Civil de este suceso, según han precisado las mismas fuentes, que han concretado que este presunto crimen de violencia de género, que el hombre ha cometido con un hacha, según las primeras informaciones, se ha producido en una vivienda de la calle San Francisco de Huéscar.

Desde el Instituto Armado confirman que se trata de un nuevo caso mortal de violencia de género, y que no constan denuncias previas al respecto por parte de la mujer, mientras el hombre se ha suicidado posteriormente ahorcándose.

El alcalde de Huéscar, José García, ha explicado, en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, que el crimen ha sido "una sorpresa" que "ha causado alarma social", y ha señalado que él mismo conocía al matrimonio desde hace muchos años porque regentaron un negocio de carnicería y elaboración de embutidos hasta que se jubilaron y uno de los hijos se hizo cargo del negocio.

Ahora, los cónyuges disfrutaban de la jubilación y se les veía "tranquilos paseando por las tardes por la localidad", según ha abundado el primer edil, que ha anunciado que el Ayuntamiento ha lamentado el suceso en un pleno extraordinario celebrado este sábado y ha decretado un día de luto oficial para este domingo.

El asesinato de una mujer de 66 años este sábado en Huéscar a manos presuntamente de su marido eleva a seis el número de mujeres víctimas mortales de violencia de género en Andalucía este año 2017. A estas seis mujeres hay que sumar el asesinato de un bebé en Arcos de la Frontera (Cádiz) el pasado 1 de junio.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96486