jueves 18 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Un incendio en Alhendín afecta a cinco hectáreas de olivar

El fuego se ha originado en un terreno de olivar ubicado en la zona de los caminos de Las Andas, Los Cerrillos y Gabia Chica

El fuego ha arrasado cinco hectáreas de olivar. Foto: aG

Un incendio en Alhendín ha quemado un total de cinco hectáreas de olivar en la tarde de este jueves.

Así, el alcalde de la localidad metropolitan, Francisco Rodríguez, ha agradecido la actuación "profesional" y la colaboración ciudadana que han permitido controlar el fuego provocado hacia las 18.30 horas en un terreno de olivar ubicado en la zona de los caminos de Las Andas, Los Cerrillos y Gabia Chica.

Según fuentes de la Policía Local, las llamas se han conseguido apagar con cierta rapidez y no han provocado daños personales.

El primer edil, que ha señalado que las causas del incendio se están investigando, ha resaltado la labor de los tres efectivos de Bomberos, tanto de la capital como de la Base Aérea de Armilla, Guardia Civil, Protección Civil de Alhendín y Las Gabias, así como Policía Local que con profesionalidad y celeridad han intervenido en el caso.

En esta misma línea, Rodríguez ha puesto en valor que los vecinos de la zona "se han afanado en ayudar a controlar las llamas y transportar agua con tractores y vehículos", si bien ha subrayado que la Base Aérea de Armilla abra sus instalaciones y ponga a disposición de todos los municipios de alrededor sus medios materiales y humanos ante incidencias de este tipo.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120457