viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Un incendio en una vivienda de Santa Fe pone en jaque a los vecinos de la calle Carlos III

Los hechos ocurrían hacia las 14.15 horas de este domingo y las familias de las casas contiguas han tenido que ser realojadas

Vivienda que ha ardido en la calle Carlos III de Santa Fe. Foto: @asvogra

Vivienda que ha ardido en la calle Carlos III de Santa Fe. Foto: @asvogra

Un aparatoso incendio en la calle Carlos III de Santa Fe ha sobresaltado a los vecinos de la localidad metropolitana en la tarde de este domingo.

Los hechos ocurrían hacia las 14.15 horas, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a ahoraGranada, en una vivienda de una planta que ha quedado totalmente calcinada.

La dueña de la casa, una mujer de unos 80 años que padece Síndrome de Diógenes, no ha resultado herida a consecuencia del fuego. Aunque las casas colindantes se han visto afectadas y sus habitantes han tenido que ser desalojados. Tal y como ha comunicado el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, pasarán esta noche en una pensión.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y sanitarios. Las llamas han quedado extinguidas a las 18.00 horas.

Según ha podido conocer este diario, la mujer habría tenido problemas con los vecinos de la zona "en numerosas ocasiones" y, por el momento, será la familia quien se haga cargo de ella hasta que Servicios Sociales evalúen la situación.

"Aún no sabemos si el incendio ha sido fortuito o no. Creemos que excepto la casa que ha ardido, lo más importante ahora es el realojamiento de las familias", ha comentado el regidor municipal.

Así las cosas, Protección Civil ha cerrado y asegurado las puertas de la vivienda donde se ha originado el fuego para que nadie pueda entrar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79041