viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Un intento de retorno frustrado, como manda la historia

El Granada CF sólo consiguió volver a Primera al año de bajar en uno de los cinco descensos que sufrió a Segunda División

El equipo rojiblanco deberá jugar un año más en Segunda División. Foto: Álex Cámara

El Granada CF se quedará un año más en Segunda División tras intentar lograr el ascenso a Primera en el primer año tras caer de la élite, repitiendo así un patrón que se ha dado casi siempre que el equipo rojiblanco ha bajado a la División de Plata.

La historia dejó a los rojiblancos en Segunda División durante varias temporadas la mayoría de veces que descendió desde la máxima categoría, a exepción de la campaña 67/68, cuando entonces el equipo logró subir como campeón de Segunda al año de haber bajado a la misma categoría, precisamente para abrir su etapa más gloriosa en la élite.

La primera vez que el Granada CF bajó a la División de Plata fue en la 44/45 tras cuatro temporadas consecutivas. Entonces, el equipo se mantuvo a posteriori hasta doce temporadas seguidas en la segunda categoría.

Menos tiempo pasó entre el segundo descenso en la campaña 60/61 y el siguiente ascenso en la 66/67, ya que en concreto fueron hasta cinco temporadas seguidas en Segunda División, aunque la primera de ellas estuvo a punto de volver pero quedó tercero.

El cuarto y último descenso rojiblanco a Segunda División, antes del actual, hay que localizarlo en la etapa con más años en Primera del equipo rojiblanco, desde la campaña 68/69 hasta la 75/76. Entonces el equipo estuvo cinco años seguidos en Segunda, luego probó el 'barro' de la Segunda B e inició un periplo en el desierto que se prolongó durante 35 años.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116666