jueves 28 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

Un juez denuncia al doctor Candel por amenazas y se abstiene en una de sus causas

El magistrado explica haber tenido conocimiento de un escrito difundido en Facebook Spiriman en su condición de codenunciante en las actuaciones que se siguen en el juzgad

El doctor Candel durante la comparecencia de prensa de este miércoles. Foto: Álex Cámara

El magistrado del Juzgado de Instrucción 9 de Granada ha formulado denuncia contra el doctor Jesús Candel por posibles amenazas y ha acordado abstenerse de la instrucción de la causa iniciada a raíz de la denuncia que éste presentó contra cuatro responsables del Hospital Virgen de las Nieves, la cual acaba de ser archivada.

En un auto fechado el martes, el magistrado explica haber tenido conocimiento de un escrito difundido en Facebook a las 06.28 horas del 27 de octubre por Candel, conocido en las redes sociales como 'Spiriman', en su condición de codenunciante en las actuaciones que se siguen en este juzgado.

Considera el instructor que las expresiones reflejadas en este escrito integran hechos constitutivos de un delito de amenazas por los que formula denuncia en el Juzgado de Guardia de Granada.

Recuerda el magistrado que, según la Ley Orgánica del Poder Judicial, "es causa de abstención o recusación ser o haber sido denunciante o acusador de cualquiera de las partes" y ha acordado abstenerse de la instrucción de estas diligencias previas, trasladando el asunto a la Audiencia Provincial de Granada para que resuelva sobre este particular.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124949