jueves 28 marzo
REAL ZARAGOZA - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   |

Un líder con piel de cordero

El Granada CF del 'pasito a pasito' y de querer lograr cuanto antes la permanencia goza de un gran partido en La Romareda para auparse a lo más alto, auspiciado por la calidad de Vadillo y San Emeterio

Vadillo celebra el segundo gol del Granada CF anotado ante el Real Zaragoza. Foto: La Liga 1|2|3

El Granada CF se ha situado este domingo en lo más alto de la clasificación con el discurso del 'pasito a pasito', que permite soñar con cotas mayores pese a que sólo se hayan disputado doce jornadas de Liga. Una cosa es el discurso y otra son los hechos y el caso es que los rojiblancos estarán una semana en lo más alto de la tabla.

La primera de las dudas que despejó Diego Martínez fue en un once en el que Fede Vico y Pozo formaron de inicio en detrimento de Antonio Puertas, que se quedó en el banquillo por primera vez esta temporada. Además Víctor Díaz también ocupó el puesto titular en sustitución de Quini.

En esas el Granada CF fue el dominador en el arranque del partido y el que llevó la pelota desde el inicio del encuentro, aunque hubo que esperar al minuto 13 de encuentro para buscar el primer aviso, que fue a través de un Álvaro Vadillo que se erigió protagonista en el primer tiempo.

Lo hizo cuando tres minutos más tarde recibió un buen balón de Montoro en tres cuartos de campo y trató de buscar un disparo cruzado que detuvo Cristian Álvarez. El rechace del meta lo aprovechó Fede Vico, que rompió el fuera de juego para batir a la izquierda del metas sin ángulo para batirlo y conseguir el primero.

Con el Granada CF líder y el primer gol a su favor en el zurrón el equipo rojiblanco sufrió una llegada de Pombo que Rui Silva supo despejar a córner con sus puños para evitar el empate. Fue el único síntoma que dio el Zaragoza de Lucas Alcaraz de reacción, pero el partido era claramente granadinista.

Tanto fue así que Vadillo dio un buen balón a Rodri Ríos dentro del área pero el delantero rojiblanco esaba en fuera de juego. Después Verdasco cometió una mano clara dentro del área que el colegiado no señaló.

Pero el jugador gaditano todavía tenía un cartucho más para aprovechar un disparo en la fronta en el minuto 38 que colocó donde yacen las telarañas y donde Cristian no podía llegar. En esas el Granada CF allanó mucho el camino en busca de la victoria.

Donde se terminó de completar la faena a favor de los granadinistas fue en la expulsión de Benito, que vio una segunda amarilla en solo cinco minutos después de la primera y dejó a su equipo con uno menos antes de un descanso que acabó con una trifulca innecesaria entre jugadores.

La segunda parte, tranquila

Con esas mimbres, las de un jugador más en el terreno de juego y dos goles a favor, el Granada CF se dedicó a disfrutar en una segunda parte que sin embargo comenzó con un susto monumental de los locales hacia la portería de Rui Silva. El meta rojiblanco tuvo que esmerarse a fondo para evitar el tanto que podía haber supuesto el 1-2 y que los maños recortaran distancias.

Pero a partir de entonces los de Diego Martínez jugaron con la desesperación de La Romareda y la escasa propuesta planteada por los de Lucas Alcaraz, que tiene un duro trabajo por delante para, por el momento, empezar a sacar a los maños de los puestos de descenso directo.

El técnico rojiblanco instruyó a los suyos que no se complicaran la vida, que no perdieran nunca el sitio y que, si tenían ocasión, mataran el partido. Sucedió por ejemplo a hombres de Rodri, Pozo o incluso Germán, que intentaron sin fortuna anotar el tercer tanto.

Entretanto el técnico se dedicó a ir haciendo pruebas, como meter a Alberto Martín o a Nico Aguirre después de que Montoro viera la quinta cartulina amarilla que le impedirá estar ante el Numancia. Además, también dio cabida a Adrián Ramos los últimos diez minutos.

El Granada CF se queda en lo más alto disfrazado con piel de cordero, pero que por dentro tiene a un lobo feroz que sabe que no puede pensar más allá del próximo partido para saborear y disfrutar del liderato en la tabla.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125106