sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Un mes para definir la plantilla

El gerente del Granada CF, Antonio Fernández Monterrubio, reconoce que el club está en un "momento complicado" y dice que las salidas dependen de los recambios

Pulse para ampliar

El mercado de fichajes en el fútbol profesional entra en su fase decisiva. En sólo 30 días los equipos deberán resolver todas las incógnitas que tienen sobre la mesa para sus plantillas y en esas al Granada CF le quedan varios frentes por resolver.

El equipo que dirige Diego Martínez llega a este último mes del mercado con siete incorporaciones, si bien dos de ellas proceden del segundo equipo rojiblanco, y habiendo dado salida a hasta once jugadores que vistieron la elástica granadinista hasta el pasado 3 de junio.

Pero es ahora el momento crucial en el que aún deben producirse algunas salidas y, por ende, llegadas que completen el equipo del técnico gallego, quien a día de hoy cuenta con una veintena de futbolistas, cumpliendo así los augurios de que esta sería una plantilla corta.

El propio gerente del Granada CF, Antonio Fernández Monterrubio, reconoció este martes en la presentación del convenio con el Ayuntamiento que siguen trabajando aunque el momento actual es "complicado", dado que el equipo está en proceso de dar algunas salidas.

No obstante, el dirigente granadinista no desveló cuáles pueden ser, si bien condicionó las posiciones a reforzar de las bajas que se puedan producir en este mes. En esas están en el disparadero jugadores como Javi Varas, que sólo ha jugado parte de uno de los tres encuentros veraniegos, y Joselu, con el que el club pretende hacer caja.

Para que se produzcan estas u otras marchas la situación depende según Fernández Monterrubio de que existan "recambios" para esas salidas, ya que aunque también puede primar lo económico "no solo es una cuestión económica si no hay recambio".

Estado de la plantilla

Aunque queda un mes para el cierre del mercado queda algo menos para que arranque la competición. Por ahora el Granada CF tiene cubiertas a priori todas las posiciones, si bien en algunas está algo más 'débil' en cuanto al número de futbolistas.

Sucede por ejemplo en el extremo derecho donde Fede Vico es el único inquilino en este puesto. Es la única zona del campo donde sólo hay un jugador, lo que invita a pensar que el club debe reforzarse en esta posición.

Algo similar ocurre también en el centro de la defensa, donde existen únicamente tres futbolistas con Germán y Saunier, que se quedan por ahora; y la llegada reciente de José Antonio Martínez. Las dos bandas en la defensa y la portería están a priori cubiertas con el refuerzo de Adrián Castellanos y Aarón Escandell respectivamente.

El centro del campo ha perdido tres inquilinos, si bien estaban planteados con la posición de media punta como eran los casos de Sergio Peña y Espinosa. La llegada de Nico Aguirre ha venido a reforzar esta plaza en la que permanecen tres hombres más: Raúl Baena, Montoro y Alberto Martín.

Mientras, la banda izquierda ha quedado ya cubierta con las llegadas de Vadillo y Antonio Puertas después de perder a su inquilino más preciado, Darwin Machis.

Por último Rodri se ha sumado a la delantera en la que están Adrián Ramos y Joselu. En este último caso, de producirse su salida, tendrá que llegar un refuerzo más, pues Diego Martínez apuesta por dos hombres en punta.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120093