viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Un millar de personas observan las Perseidas en Sierra Nevada

La mayor parte de los asistentes optan por la observación directa en la explanada de Borreguiles

El telecabina de Borreguiles estuvo en funcionamiento entre las 21.30 horas de este viernes y las 01:45 horas de este sábado. Foto: Sierra Nevada

Un millar de personas han acudido en la noche de este viernes a la jornada de observación de las Perseidas en Sierra Nevada. Los asistentes accedieron hasta el área de Borreguiles, a 2.700 metros, en el telecabina del mismo nombre, que estuvo en funcionamiento entre las 21.30 horas de este viernes y las 01:45 horas de este sábado.

La jornada arrancaba con una charla científica sobre el fenómeno de las Perseidas de manera simultánea a los talleres infantiles de astronomía. Posteriormente, los asistentes a este programa acudieron a la observación astronómica a través de telescopios en una terraza contigua.

La mayor parte de los asistentes a la noche de las Perseidas en Sierra Nevada optaron por la observación directa en la explanada de Borreguiles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97951