viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un policía fuera de servicio auxilia a un herido por un accidente en Churriana de la Vega

Le aplicó un torniquete, lo calmó y mantuvo consciente hasta que llegaron los servicios sanitarios

Un agente de la Policía Nacional destinado en la comisaría local de Alcalá de Henares y fuera de servicio auxilió a un varón de 49 años en la localidad metropolitana de Churriana de la Vega después de que sufriera un accidente de motocicleta.

En el siniestro, el hombre sufrió graves heridas que le ocasionaron la amputación completa de su pierna derecha, en la que el agente le aplicó un torniquete, lo calmó y mantuvo consciente hasta que llegaron los servicios sanitarios.

Los hechos se produjeron cuando un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio y paseando por la localidad granadina de Churriana de la Vega, fue testigo de un accidente de motocicleta en la que éste después de perder el control cuando circula con la misma colisionó con una farola.

Testigo presencial

Tras llamar inmediatamente a los servicios de emergencia, se dirigió al lugar del accidente para socorrer al accidentado donde pudo comprobar en ese instante que había sufrido graves heridas en su pierna derecha, por lo que para evitar la pérdida de sangre comenzó a auxiliarlo.

Para ello realizó un torniquete con su cinturón, intentando tranquilizarle y manteniéndole consciente en todo momento para evitar que entrara en estado de 'shock' hasta la llegada de los recursos sanitarios.

Transcurridos unos minutos se personó una dotación de Policía Local que aseguró la zona para evitar nuevos accidentes regulando el tráfico, continuando el agente actuante con la maniobra del torniquete.

Pasados otros pocos minutos se personó la ambulancia que prestó atención médica al herido y a la que informó el agente de los primeros auxilios prestados, siendo trasladado finalmente al hospital correspondiente. A la mañana siguiente el policía que lo auxilió se dirigió al hospital donde estaba ingresado, interesándose por el estado del accidentado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101321