martes 19 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Un proyecto de Guadalinfo convierte en 'tendencia' su visita al entorno rural granadino

Los 'influencers' comparten su experiencia con miles de seguidores a través de artículos, fotografías y vídeos

Durante tres jornadas retransmitieron en directo el itinerario a los seguidores de sus webs y blogs mediante artículos, fotografías y vídeos. Foto: Guadalinfo

El proyecto Guadalinfo de innovación y turismo 'A una hora de' ha convertido en 'Trending Topic' su primera visita al entorno rural granadino, donde blogueros e 'influencers' compartieron su experiencia con miles de seguidores a través de artículos, fotografías y vídeos.

La ruta incluyó los municipios de Alhama, La Malahá, Padul y Castril, en el marco de este proyecto que ha llegado este fin de semana por primera a la provincia nazarí para promocionar los encantos menos conocidos del entorno rural andaluz.

Del 13 al 15 de julio la caravana de 50 blogueros e 'influencers' conoció de primera mano el patrimonio natural, histórico, monumental y gastronómico granadino para compartir su experiencia a través de sus redes y perfiles.

La capacidad de difusión e impacto de estos especialistas en viajes y turismo, sirvió para dar un mayor impulso a los recursos locales de cinco localidades del poniente granadino en el gran escaparate que suponen los medios sociales.

Durante tres jornadas retransmitieron en directo el itinerario a los seguidores de sus webs y blogs mediante artículos, fotografías y vídeos.

'A una hora de' consiguió hacer Trending Topic nacional la ruta en varias ocasiones mediante los hashtag asociados (#AunahoraGranada y #Aunahorade), que se colaron entre lo más comentado. Se publicaron 4.502 tweets, se sumaron 1.200.000 millones de impresiones, y se alcanzó un impacto de 12.800.000 usuarios en dicha red social.

El proyecto partió desde la capital hasta Alhama situada en la parte más occidental de la provincia, donde pudieron visitar sus baños termales, su casco antiguo considerado bien de interés cultural y sus espectaculares tajos.

El recorrido siguió por La Malahá, villa campesina en cuyas inmediaciones se suceden pozas y laberintos de las viejas salinas, y el paraje de los Baños, fuente de aguas curativas. El humedal de la laguna de Padul, donde se hallaron restos de un mamut, fue visita obligada en este municipio que tiene como simbólico a este animal prehistórico.

Degustaciones gastronómicas

Por último, al Norte de la provincia y en la falda de un rocoso peñón, Castril despidió a los excursionistas. Este bello entorno natural, sus restos de murallas y torres árabes pusieron el broche final perfecto al viaje.

La visita a dichos espacios monumentales y naturales se acompañó además de degustaciones en restaurantes y establecimientos hosteleros de la zona, que colaboraron con el proyecto para ofrecer a los participantes una muestra de la calidad de los productos típicos locales y de sus exquisitas recetas tradicionales.

Los Agentes de Innovación Local de los centros Guadalinfo de estos municipios, sus ayuntamientos, la Diputación de Granada y varias empresas patrocinadoras de transporte, restauración y hostelería participaron en este proyecto surgido y replicado con éxito en la Red Guadalinfo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119314