viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un queso de Maracena consigue el ‘Super Gold’ de la World Cheese 2018

Ha quedado entre los 70 mejores quesos del mundo, de más de 3.500 que se presentaron al certamen

Es la única quesería de Andalucía que ha conseguido un galardón en este prestigioso certamen. Foto. Ayuntamiento

La quesería de Maracena ‘RRR’ ha sido galardonada con el prestigioso galardón ‘Super Gold’ en la World Cheese 2018 celebrada en Reino Unido. Esta feria es uno de los certámenes más importantes del mundo para escoger a los mejores quesos del panorama actual.

El queso de cabra curado de leche cruda ha quedado entre los 70 mejores quesos del mundo, de más de 3.500 que se presentaron al certamen.

En esta empresa familiar, que comenzó su andadura en el año 1993, se encuentran muy satisfechos y emocionados. “Este nuevo reconocimiento es algo increíble, porque es muy difícil de lograr. Que en los últimos seis años hayamos conseguido cuatro medallas para nosotros es una gran recompensa a toda una vida de trabajo”, ha asegurado el dueño de ‘RRR’, Roberto Rivas.

Esta quesería familiar exporta sus productos al resto de España, Francia e Inglaterra, y tiene una producción diaria de 2.000 litros de leche, que proviene de la Costa, la Alpujarra y la Vega granadina.
En la actualidad, la empresa trabaja siete variedades de quesos, de cabra y vaca, y como novedad están sacando al mercado este año un queso de cuajada láctica de cabra, “que está teniendo mucho éxito”.

Este queso de cabra curado de leche cruda se prepara con leche de cabra murciano-granadina, tiene una elaboración de un día y curación de cuatro meses, con una alta humedad y baja temperatura. La corteza es totalmente natural lavada.

Además, la quesería ha obtenido otro primer galardón el pasado mes, a nivel nacional en el Concurso de Queso Artesano de la Villa Condal de Teba, en la modalidad de leche cruda.

“Estamos muy orgullosos de que la quesería RRR exporte el nombre de Maracena y sus productos por todo el mundo”, ha comentado el alcalde de la ciudad, Noel López, que ha destacado “el constante esfuerzo y trabajo que desde esta empresa familiar se hace para ofrecer estos productos de gran calidad que viajan por todo el mundo”.

Además de los quesos, en las ‘RRR’ se fabrican también otros productos como requesón, tarta de queso o yogurt. “Siempre con la misma calidad que caracteriza a nuestros quesos de toda la vida”, comenta Roberto Rivas, muy ilusionado con estos dos premios.

· Más noticias sobre Maracena

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125166