martes 16 abril
Área Metropolitana  |   |

Un referente de innovación del sector agroindustrial

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, reconoce que este apartado supone “un 8% del PIB” granadino y andaluz

Un referente de innovación en el sector agroindustrial

La consejera de Agricultura, Pesa y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha podido degustar los productos de Cortijos Cuevas. Foto: N.S.L.

Manzanas, uvas, peras, piña, melón y naranja. No son los ingredientes para hacer una macedonia, sino los productos que se distribuyen desde la empresa agroindustrial Cortijos Cuevas, situada en el municipio de Láchar, a toda Andalucía. "Un referente en la innovación del sector", según ha reconocido la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, en su visita a las instalaciones.

De este modo, Víboras ha destacado la importancia de la agroalimentación, unida a la industria, para las economías granadina y andaluza, ya que representa “el 8% del PIB”. “Esta empresa, en concreto, tiene una facturación anual de 20 millones de euros y entre sus principales clientes está Mercadona. Además, abastece de fruta a 760 colegios andaluces. Es por eso que desde la Consejería hacemos hincapié en un sector que cada día se asienta con más fuerza y avanza teniendo un mercado muy interesante. El 10% de los empleos de toda la comunidad se generan a través de este sector”, ha precisado Víboras al tiempo que subrayaba la tarea “imprescindible” de IFAPA, puesto que sus 63 trabajadores son doctorados y trabajan en colaboración con la UGR. "Lo mejor para seguir avanzando en una agricultura moderna y competitiva es la investigación”.

Un referente de innovación en el sector agroindustrial, en Láchar

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, en su visita a Cortijos Cuevas. Foto: N.S.L.

Por otra parte, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ha valorado positivamente la “idiosincrasia de los productos tropicales”. “Frutas como el aguacate y la chirimoya tienen un gran peso en las ferias de carácter internacional que se llevan a cabo en Europa y son un reclamo por su calidad y su atractivo. Granada tiene las mejores condiciones no solo para tener presente en el sector agroindustrial, sino un gran futuro con el trabajo de las administraciones públicas, empresas y los propios agricultores que deben permanecer en continua formación para continuar avanzando”, ha concluido.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3783