viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Un repaso al rock granadino a través de nueve muestras fotográficas

Niños Mutantes abre el II Ciclo de Exposiciones Fotográficas Digitales este domingo

Este ciclo mostrará fotografías del granadino Javier Martín Ruiz. Foto: Javier Algarra

Lemon Rock Hostel y la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada han organizado el II Ciclo de Exposiciones Fotográficas Digitales en Lemon Rock Hostel. El ciclo se compone de nueve exposiciones fotográficas que permanecerán en Lemon Rock durante un mes cada una.

Este II ciclo mostrará fotografías del granadino Javier Martín Ruíz, quien repasará la historia de la música rock de Granada, a través de las fotografías de conciertos, giras de músicos de la ciudad. Durante este mes se ofrecerán fotografías del grupo Niños Mutantes y en los próximos se podrán ver los trabajos realizados a Hora Zulú, Fausto Taranto, Eskorzo, Napoleón Solo, Carmencita Calavera, Araappaloosa, Azrael, Zutaten, Soleá Morente, Son de Nadie, Los Vecinos del Callejón, Sonido Vegetal, El Hombre Garabato, Trepàt y Los Planetas.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha manifestado que el objetivo de esta iniciativa es visualizar y potenciar el "gran legado musical de la ciudad con una muestra fotográfica sobre grupos granadinos consagrados y, a la vez, ofrecer un espacio para la promoción de grupos de jóvenes músicos emergentes”.

Por su parte, Javier Ruiz, autor del trabajo fotográfico comentó la dificultad de realizar una exposición en papel y por ello, se ha optado por el formato digital. "Lo importante es poder mostrar a la gente las fotos. Me gusta reflejar esos momentos que no se ven en el camerino en los que se aprecia la tensión o la concentración de los músicos”, ha precisado.

Cada mes, la exposición estará dedicada a una banda de nuestra localidad vinculada a la cultura musical del pop rock. Las fotografías se expondrán al público en Lemon Rock, todos los días, desde las 17.00 horas. En cada proyección se mostrarán 150 fotos y vídeos.

Este proyecto pondrá de manifiesto la calidad de la música pop rock facturada en Granada a la vez que incentivará la creatividad de los artistas emergentes con un circuito de nueve conciertos en directo, que se celebrarán coincidiendo con la inauguración de cada muestra fotográfica. El primer concierto para abrir la exposición dedicada a Niños Mutantes a se celebrará este domingo, día 8, a las 17.00 horas con la actuación de Óscar Espín e Isabel Guzmán.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101075