martes 19 marzo
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

Un seminario profundizará en los usos históricos del agua en la provincia y su patrimonio

La Casa-Molino Ángel Ganivet acoge la cita que se celebra este jueves y este viernes

La Casa-Molino Ángel Ganivet acoge esta semana un seminario que profundizará en el uso histórico del agua en la provincia de Granada y el patrimonio cultural unido a ellos.

Con la colaboración de la Diputación de Granada, las jornadas 'El agua en Granada: la configuración de una sociedad y su territorio", se celebrarán este jueves y viernes dentro de la nueva programación cultural de la Casa-Molino Ángel Ganivet.

El encuentro está dedicado a conocer los usos históricos del agua en la provincia de Granada y el patrimonio cultural unido a ellos. Además, el seminario profundizará en aspectos novedosos como el ciclo integral del agua o la problemática actual que afecta a la gestión hídrica en un contexto de cambio climático.

El encuentro contará con la participación de especialistas que abordarán las distintas facetas del agua, desde la hidrología de la provincia pasando por la molinería tradicional, la red de aljibes del Albaicín o los sistemas de riego histórico. Asimismo, el programa incluye una visita al Molino del Marqués de Rivas de la mano del profesor Miguel Giménez Yanguas.

Este seminario ha sido reconocido por la Universidad de Granada como actividad formativa de máster y doctorado. El programa de conferencias dará comienzo el próximo jueves 18 de octubre.

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124220