viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Pictogramas para facilitar el acceso al taxi de las personas con diversidad funcional

Se trata de un método alternativo de comunicación visual que se emplea para fomentar, complementar o sustituir el lenguaje oral

El Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la Gremial del Taxi y la Fundación Purísima Concepción, han puesto en marcha un proyecto de accesibilidad cognitiva que, mediante el uso de pictogramas, facilitará "la comunicación y la autonomía de las personas con diversidad funcional a la hora de usar este transporte público".

El Consistorio está trabajando además en la adaptación de este sistema de pictogramas para su uso por parte de la Policía Local y otros servicios municipales, según ha indicado la concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad de Granada, Jemima Sánchez.

El sistema de pictogramas, que este viernes se ha presentado en la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento granadino, es un método alternativo de comunicación visual que se emplea para "fomentar, complementar o sustituir el lenguaje oral".

Utiliza objetos, fotografías, dibujos, signos o símbolos que son claramente percibidos y comprendidos por el máximo posible de personas, independientemente de sus capacidades. Los pictogramas son perceptibles, simples y permanentes, cualidades que resultan de "gran ayuda para las personas con dificultades de atención, memoria, lenguaje y otros trastornos de desarrollo", según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El año pasado, el Ayuntamiento presentó otro proyecto de mejora de la accesibilidad con la implantación de taxímetros parlantes con tarifas en sistema braille.

La edil ha presentado el proyecto junto con el presidente de la Gremial del Taxi de Granada, Ramón Alcaraz; el director técnico de la Fundación Purísima Concepción Hermanas Hospitalarias, Ignacio López, y representantes del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125066