sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Un 'techo de cristal' en una ciudad talismán

En lo que va de siglo, el Granada CF sólo ha ganado en tres de los once partidos que empezó a domicilio

Rochina trata de zafarse de un contrario en el último partido que los rojiblancos jugaron en Elche. Foto: Agencia LOF

En sólo tres fines de semana el Granada CF estrenará en Elche (sábado 18 de agosto, 19.00 horas) su segunda temporada consecutiva en Segunda División. El primer partido de los rojiblancos no siempre vino con una alegría, si bien el primer partido ha querido el calendario que se haga en una ciudad talismán.

En lo que va de siglo XXI el Granada CF ha comenzado a domicilio en hasta once partidos, de los cuáles sólo fue capaz de ganar tres de ellos en hasta cuatro categorías diferentes del fútbol nacional, lo que hace que quede un 'techo de cristal' por romper en esta primera jornada.

La última vez que los granadinistas comenzaron a domicilio y lo hicieron con una victoria hay que buscarla en la segunda campaña de Lucas Alcaraz al frente del equipo en Primera División. Entonces en la 13/14 los rojiblancos vencieron 1-2 en Navarra ante Osasuna.

Sólo dos veces más de todas las ocurridas desde el 2000 el Granada CF comenzó con una victoria a domicilio. Lo hizo ante el Mallorca B en la campaña 01/02 1-2, en Segunda División B antes del descenso administrativo; y en la 03/04 ante el Motril en el Escribano Castilla, cuando entonces venció 0-5.

Resultados negativos

El resto de encuentros acabó con derrota -cuatro- o en empate -cuatro-. Una de las derrotas más duras en el comienzo de la competición fue el estreno del Granada CF en Segunda División después de 23 años deambulando en el pozo del fútbol español. Entonces los rojiblancos acudían ilusionados al Benito Villamarín, donde perdieron 4-1 ante el Betis.

Mucho más duro fue morder el polvo cerca de la capital, en debut en Tercera División la campaña 2002/03. Entonces los rojiblancos perdieron 4-0 ante el Arenas de Armilla, lo que demostraba que esa campaña no iba a ser precisamente un paseo.

En ese caminar por la cuarta categoría nacional hubo otro duelo más a domicilio en la primera jornada. Fue en Fuengirola, en la 04/05, entonces el conjunto granadino perdió 2-0 en tierras malagueñas.

En el periplo por Segunda División B el Granada CF empató las cuatro veces que empezó a domicilio. Ocurrió en la 00/01 ante el Coria, en la 06/07 ante el Jaén, en la 07/08 ante el Puertollano y en la 08/09 ante el Conquense.

Por último, la campaña 12/13 los rojiblancos la iniciaron en el Estadio de Vallecas, cuando entonces el equipo granadinista debutó con derrota por la mínima al recibir un gol de falta directa.

Visitas a Elche

Todos estos datos contrastan con la visita que ha querido el calendario que haga el Granada CF la primera jornada. El conjunto entrenado ahora por Diego Martínez ha visitado cuatro veces la ciudad ilicitana y en ninguna de ellas ha perdido.

Lo hizo en la campaña 10/11 en Segunda División, cuando entonces logró un empate a cero en la fase regular del campeonato y en la fase de ascenso el 18 de junio de 2011, cuando subió a Primera División con un empate a uno.

Además, en Primera División ambos equipos se han enfrentado dos ocasiones. En la 13/14 el Granada CF venció por la mínima y en la 14/15 el equipo rojiblanco obtuvo un valioso empate.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119798