viernes 19 abril
EXTREMADURA - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   |

Un triunfo de quilates

El Granada CF vence con práctica y efectividad ante el Extremadura y gana su primer encuentro lejos de Los Cármenes · Partido trazado desde el control en el centro del campo y con doblete de Antonio Puertas, al que se sumó en la fiesta un 'chirlo' para enmarcar de Pozo

Antonio Puertas, que hizo doblete, celebra el primero de los dos tantos en el Francisco de la Hera. Foto: LaLiga 1|2|3

El Granada CF ha cosechado este domingo en el Francisco de la Hera una victoria de quilates, en la que el equipo de Diego Martínez empleó sobre todo la cabeza para conseguir los tres primeros a domicilio de la temporada.

Diego Martínez planteó una alineación en la que la única novedad respecto a los mismos protagonistas de hace una semana frente a Osasuna, de modo que Fede San Emeterio sustituyó a Alberto Martín para cubrir el puesto en el centro del campo.

El ténico del Granada CF ya había advertido durante la semana de las dificultades que iba a entrañar el partido, pero con lo que quizás no contaba era con ponerse por delante de forma tan tempranera, lo que allanaría el camino de los rojiblancos en el primer tiempo.

Asi, Fede Vico robó un buen balón en el centro del campo para cedérsela a Montoro, que vio bien desmarcado a Vadillo por la derecha en uno de esos intercambios de posición a los que tiene acostumbrado con Puertas. Precisamente fue a su compañero almeriense al que vio desmarcado en el segundo palo, totalmente libre, sin que nadie le impidiera rematar con la cabeza para establecer el 0-1 en el electrónico.

A partir de ahí el choque entró en una igualdad entre contendientes y sin que se dieran ocasiones claras ni para uno ni para otro, si bien los extremeños, obligados por el impulso de su afición; trataron de llegar a la portería de Rui Silva en más ocasiones.

El meta portugués logró detener todos los balones colgados al área e incluso tuvo que esmerarse con los puños en alguno de ellos. El remate de Montoro a los 17 minutos fue de lo poco más que se vio en cuanto a oportunidades de los rojiblancos.

Rui Silva tuvo que estar muy concentrado en la llegada de más peligro de los azulgrana en la recta final del primer tiempo. Giovanni Zarfino enganchó un buen disparo a media altura en el que el guardameta rojiblanco tuvo que emplearse con su mano izquierda para evitar el tanto.

Antes del descanso hubo que añadir una ocasión más. Fue un centro de Adrián Ramos abierto a Vadillo, quien sin embargo no golpeó bien en el remate y sin poder generar peligro a Manu García.

Los apuros de la segunda parte, un mero espejismo

El Extremadura comenzó la segunda parte con más mordiente y más capacitado a priori de darle la vuelta al marcador. Tanto fue así que a los 14 minutos de la reanudación Enric Gallego logró el empate a uno después de varios avisos que incluso se tradujeron en alguna ocasión de peligro más como un remate de Willy al larguero.

Los locales pusieron la intención y el Granada CF la cabeza, sobre todo cuando más apuros pasó, pero la buena actuación de sus centrales despejó como fantasmas las llegadas de los de Juan Sabas, que siguen sin ganar esta temporada después de cuatro partidos.

Sin embargo mediada la segunda parte volvió a aparecer Antonio Puertas. El delantero rojiblanco supo disputar un balón en el que los defensas extremeños pusieron poca fe, lo que derivó en una jugada que el propio almeriense se encargó de definir para hacer el 1-2.

A partir de ahí el Granada CF supo sufrir, manejar los tiempos y sobre todo los cambios, hasta el punto de que Martínez acabó el choque con un 4-3-3 en el que el centro del campo y defensa se convirtieron en casi una misma línea para dejar a los delanteros arriba.

En esas Pozo dejó detalles que siguen invitando al optimismo hasta que el sevillano quiso dejar claro que sus 19 años no le impiden tener descaro, desparpajo y valentía. Disparó desde la frontal y consiguió así el 1-3 definitivo con el que este Granada CF sigue ilusionando con su discurso del partido a partido.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121982